viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Elecciones 2021 | 26 jul 2021

movimientos de ajedrez

Gollan y García abandonan sus cargos y ya empieza la danza de nombres en Provincia

Kicillof confirmó que Kreplak se hará cargo desde ahora del Ministerio de Salud, y ya se busca reemplazo para la ministra de Gobierno, Teresa García.


A pesar de la voluntad del propio ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, el gobernador Kicillof confirmó que no continuará al frente de la cartera sanitaria.

El flamante candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, que en este cierre de listas quedó en segundo lugar detrás de la platense Victoria Tolosa Paz, había declarado que seguiría en su cargo y que “la campaña electoral la basaría en la gestión”. De todos modos, se sabía que el Ministerio quedaría a cargo del dirigente camporista Nicolás Kreplak a partir del 10 de diciembre. El actual viceministro venía pidiendo pista desde el comienzo de la pandemia y la salida de Gollan oxigenará los pasillos de 51 y 17.

Pero el domingo el gobernador Axel Kicillof dijo en el programa “Hagan Algo” que habrá cambios en el gabinete. Y confirmó que le pidió al candidato que, mientras sea la campaña, Nicolás Kreplak, quede a cargo del ministerio de Salud.

El mandatario provincial aseguró que Kreplak se hará cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires durante  la campaña electoral y, luego, será el reemplazo de Gollan. Por otro lado, agregó que esta será una campaña atípica porque "a veces las campañas electorales ponen en suspenso otras cosas, pero ésta no va a ser así porque estamos todavía transitando la pandemia y realizando el plan de vacunación”.

En ese mismo rumbo se encontrará el Ministerio de Gobierno, y es que la actual ministra Teresa García volverá al Senado Provincial, lugar que ocupó entre 2017 y 2019, y que esta vez será elegida por la Primera Sección para ser, seguramente, la jefa del bloque oficialista en la Cámara Alta tras la salida de Gervasio Bozzano.

La salida del gabinete de una dirigente como García despierta rumores en el gobierno provincial y sobre todo las fuerzas de los intendentes para tener una representación dentro del gobierno de Axel Kicillof.

Por ahora nadie se refirió explícitamente al futuro de ese cargo, y se espera que en el caso de Teresa García su campaña si se mantenga en su gestión entorno a su actual cargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias