Además, aclaró que en caso de no resultar fructífero el embargo general de Tinelli, “se proveerá en relación a la inhibición general de bienes”, como ya pidió la AFIP.
Además, según trascendió , la AFIP no solo fue por Marcelo Tinelli, sino que además, inició ejecuciones fiscales contra los ex socios de Tinelli en la productora Ideas del Sur, Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes también afrontan reclamos tributarios multimillonarios.
Fue el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Elías Alfredo Tapia, quien dio luz verde a la requisitoria. La deuda se conformó entre los gravámenes impagos, intereses y las costas judiciales.
Desde el entorno del presentador confirmaron el proceso. “La deuda proviene de impuestos propios vencidos en el segundo semestre 2020, los cuales se presentaron en tiempo y forma, y surgieron de declaraciones juradas presentadas voluntariamente. El importe a pagar se incluyó originalmente en un plan de pagos. Pero durante la vigencia del plan no se pudieron afrontar algunas cuotas y el plan de pago cayó, por lo cual la deuda remanente se tornó exigible por parte de AFIP”,