

Por: Valentina Mayoraz
La modelo había retomado sus actividades como jurado del programa la semana pasada, apenas unos días después del parto, y había prometido un baile en la pista.
Aclaró que no iba a tratarse de una coreografía pero sí se animó a hacer un número de baile improvisado para demostrar su talento. Ayudada por Hernán Piquín, se trepó incluso casi hasta el extremo superior.
“Yo disfruto mucho bailar y me animo aunque haga el loco, pero la producción me premia el gusto y es un sueño para mí”, le dijo Carolina Pampita Ardohain a Marcelo Tinelli en la emisión del lunes por la noche de ShowMatch luego de haber realizado una performance en el caño.
Fue ella misma quien quiso bailar el caño. Consultó con su médico, quien le dio las indicaciones sobre los movimientos que tenía permitido hacer y los cuidados que debía tener, se lo planteó a la producción, que accedió a su pedido. Y, casi sin ensayo previo, mostró su talento y destreza al aire.
Con un conjunto negro, y botas engomadas que la ayudarían a trepar el caño, la conductora nunca quitó su sonrisa de su cara. Hacia mucho tiempo que esperaba volver a bailar. Su marido, Roberto García Moritán, la miraba detrás de cámara: su beba Ana, en tanto, la esperaba en su camarín, en donde la acompaña desde que volvió a trabajar.
La modelo recibió varias críticas por el baile, y tambien hace unas semanas, por llevar a su hija Ana, a su lugar de trabajo. Y, por retomar sus actividades laborales en televisión apenas unos días después de haber dado a luz, lo que, a través de las redes sociales, muchas mujeres enfatizaron que era una situación muy alejada de la realidad.
“La llevo porque tengo el viaje hasta Don Torcuato, una hora de maquillaje y pelo y dos de programa, son cuatro horas en total y no la quiero dejar en casa tanto; quiero estar a disposición con la lactancia”, aseguró Pampita.
Y agregó: “Mientras me maquillan, le doy la teta hasta último momento, y Robert se queda con ella esas dos horas de programa, en el camarín. Después, la tengo conmigo de vuelta mientras regresamos a casa. Es mucho tiempo para que esté sin nosotros, es muy chiquitita”.
Pampita y Ana
Hablamos con Andrea Hoses, profesora de PoleDance/Sport en su Escuela @cuerpoyalmapolesport de La Plata
Estudiosa en la materia y en la competición con más de diez títulos, Andrea, desde 2014 está dedicada a la formación de nuevos cuadros y alumnas/os que quieran introducirse en el mundo del Pole. Un arte pocas veces frecuentado, colmado de prejuicios, pero que tiene una complejidad con altas cargas de disciplina, fuerza y oxigenación, muchas veces que termina por funcionar como terapia para animarse a verse uno frente al espejo y amigarse consigo mismo; apto para cualquier persona que goce de buena salud, con la autorización de su médico.
Andrea Hoses
Para Andrea:
El Pole Sport o el Pole Dance es una actividad que tiene base acrobática y lo que nos permite poder tener esa vuelta como la que tuvo Pampita es un entranamiento constante. Ella nunca dejó de entrenar, nunca dejó de bailar, entonces tiene una técnica donde puede moverse sin usar la fuerza, que es la que no está teniendo en el abdómen a 15 días de haber tenido un bebé, la masa muscular está débil. Por lo que veo en el video son cosas sencillas, más de baile y me parece genial que pueda mostrar que esto no tiene limites, siempre y cuando obviamente y eso hay que tenerlo en cuenta, en primer lugar, tenga el "okey" de su médico obstetra. Siempre el okey del médico, el apto médico para cualquier actividad.
Y agregó: "Lo que nos está mostrando es que ya no están los limites que teníamos antes por un embarazo. Nuestro físico está preparado para darnos una mejor calidad de vida, cuidándonos. El cuerpo estando en reposo, no es sano. El cuerpo tiene que estar en actividad siempre, el embarazo no es ningún impedimento para poder entrenar. Podemos llegar a tener algún limite de cuidado pero, siempre que esté el apto médico podemos hacer la actividad."
Frente a las críticas Andrea compartió: "En este momento en mi escuela tengo una alumna embarazada de cuatro meses y nunca dejó de hacer actividad. Ella ya venía entrenando y hoy sigue entrenando con muchos cuidados, estoy muy atenta a sus combos, a sus trabajos, son personalizados. Pero, sigue entrenando sin ningún limite."
Lo que puedo decir de ayer de Pampita, es que fue una demostración, de que no hay limites. Que los únicos limites están en la cabeza. Después de un parto natural, podemos tranquilamente, suavemente, muy de a poco, retomar la actividad.
"En mi escuela siempre estamos atentos al cuidado del cuerpo, desde el comienzo. Trabajamos desde la técnica para prevenir lesiones y de a poco ir ganando la fuerza, la coordinación y flexibilidad clase a clase. Todas las clases son personales, no hay clase grupal, porque cada cuerpo y persona es diferente, asi que el trabajo es individual" aseguró.