

Tras la muerte de Diego Maradona en noviembre 2020, varios jóvenes aseguraron que eran hijos del ídolo del fútbol. Magalí Gil, Santiago Lara y Eugenia Laprovittola eran los supuestos nuevos herederos pero tras los exámenes de ADN se confirmó que tanto Gil como Lara no comparten sangre con la familia del astro.
"Después de la muerte de Diego se abrió el gran debate de quienes están reclamando la paternidad de Maradona, uno de ellos es el joven Santiago Lara que desde hace mucho tiempo viene pugnando por el reconocimiento de Diego, para que fuera declarado hijo de él”, comenzó Carlos Monti en "Nosotros en la Mañana".
El reconocido periodista reveló que el joven y su equipo de letrados no van a continuar luchando por la paternidad del futbolista: “Acaba de salir la pericia en los tribunales y dio que Santiago Lara no es hijo de Maradona. Los abogados tienen dos caminos, aceptar esto definitivamente y se termina la historia, o puede apelar. A mí me cuentan desde tribunales que se van a quedar quietos y van a aceptar esta pericia”.
Hace siete años, Marcelo Lara, el hombre que crió y le dio el apellido a Santiago, le confesó la revelación de su madre y decidieron comenzar un juicio por filiación para descubrir la verdad. En 2019, fue entrevistado por Jorge Rial y aseguró: “Antes de fallecer, ella le contó a mi papá que yo era hijo de Maradona, y en ese momento no me enteré de nada”.
Magalí Gil, la mujer de 25 años que también es oriunda de La Plata, había acudido a la Justicia para descubrir si era la sexta hija de Maradona. A principios de agosto, Ángel de Brito informó que, gracias a la colaboración de un familiar del futbolista, se pudo concretar un análisis de ADN para corroborar el grado de parentesco y dio a conocer el resultado: “No es hija de Maradona”.