domingo 18 de mayo de 2025 - Edición Nº2356

Tendencias | 2 sep 2021

streaming

Tinelli vuelve a Twitch tras un complicado comienzo

El histórico conductor de televisión hizo su presentación en la plataforma de streaming el pasado lunes. La transmisión de 16 minutos tuvo críticas en el chat y repercusiones de streamers como Coscu. Anoche anunció en sus historias que está terminando su “setup” para prender en su cuenta “Marce_Tinelli”.


De manera inesperada el pasado lunes, Marcelo Hugo Tinelli “prendió” por primera vez en Twitch. El histórico conductor de 61 años, que viene atravesando un mal momento de rating con Showmatch está incursionando en las nuevas plataformas.

Semanas atrás, el referente del streaming argentino “Coscu”, declaró en el ciclo de entrevistas Caja Negra que: Antes hubiera pensado ‘si quiero ser famoso tengo que estar con Tinelli’. Hoy, si Tinelli quiere ser famoso, él tiene que meterme a mí en el Bailando”.

Este comentario vino a raíz del nuevo “enfrentamiento” que está sucediendo de la televisión VS las nuevas plataformas, donde el crecimiento de éstas ha sido masivo y generado que sea una nueva fuente de trabajo para quienes dedican horas y producen contenido diario en streaming.

Coscu, el platense que fue elegido entre las 10 personas más influyentes de internet del 2020, disparó el debate: “Estoy en el medio de una especie de guerra defendiendo las formas que hacemos nosotros, que venimos de abajo y que, no es por desmerecer, pero la tele es otro rubro que siempre ha puesto palos en la rueda del nuestro”.

Sin embargo, esta semana ante la llegada de Tinelli a Twitch, planteó en su cuenta de Twitter que: “Creo que el 90 por ciento de los streamers no quieren ir a la tele o a Tinelli, pero que el venga a Twitch es un avance para todos”. Respetando los códigos que mantiene la comunidad del streaming, Coscu le abrió las puertas al conductor y remarcó que “cosas como estas marcan como las nuevas generaciones cambiaron el juego”.

No quedan dudas que es una fuerte apuesta para el conductor más importante de la historia de la televisión argentina. Esta vez, deberá generar contenido para un público que a diferencia de la televisión, tiene mayor posibilidad de elegir que consumir y lo más importante, es que puede dar su opinión en vivo acerca de lo que está viendo.

Hoy volvió a prender en la plataforma con un diseño que lleva los colores de San Lorenzo y “reaccionó videos a videomatch”. Comenzó con algunos problemas de conexión y con un chat mucho más participativo y menos “hater” como el de su primer transmisión.

¿Podrá volver a innovarse? ¿Se adaptará a las nuevas plataformas de comunicación? Será cuestión de tiempo y de ver qué contenido genera. Lo que sí está claro es que como dijo Coscu “hay lugar para todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias