miércoles 21 de mayo de 2025 - Edición Nº2359

Interés | 2 sep 2021

Qué dejó el ida y vuelta entre L-gante y Feinmann

El artista se presentóen los estudios de LN+ y dio una entrevista exclusiva con el periodista. Sus inicios en la música, el consumo de drogas tras los dichos de Vidal y el nacimiento de su hija.


TAGS: LGANTE, FEINMANN

Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, es uno de los artistas argentinos que más popularidad tiene en los últimos meses. Estuvo en el programa de Showmatch bailando con Marcelo Tinelli, Polémica en el bar, en La Cocina de los Calamaro, en Podemos hablar y continúa generando repercusión en cada presentación dejando un tinte diferente, positivo y carismático.

Tras no poder estar presente la última semana de agosto, finalmente se dio en los estudios de LN+ para compartir un imperdible mano a mano con Eduardo Feinmann.  A la entrevista le fue muy bien, alcanzando un pico de 4,1 puntos de rating.

De un clima amigable, tanto es así que Feinmann elogió en reiteradas oportunidades a L-Gante. A pesar de criticar que contara abiertamente que consumía marihuana. Pasa la media hora, lo sorprendió sacando al aire a su mamá, Claudia, a quién el músico confesó que es una guía en su camino y, además, cocina guisos muy ricos, siendo la comida que más extraña cuando viaja.

Elián contó que va a ser padre con 21 años. Contento por la noticia, Feinmann se comunicó en vivo con la madre del cantante y los tres compartieron algunas palabras en el aire del programa. Y contó: “Me di cuenta lo que hizo mi mamá por mí. Hizo todo por mí. Se hizo cargo. Nosotros perdimos una linda casa quinta en General Rodríguez. Nos quedamos sin casa”, contó el artista.  “Nos fuimos a vivir a una villa”.

Sin embargo lo que dejó pensativo y lo tomó por sorpresa al periodista fue el particular nombre que eligieron para la bebé: Jamaica.

 “¿Jamaica se va a llamar?”, preguntó Feinmann. “¿Por qué Jamaica? ¿Lo elegiste vos o tu mujer?”, indagó. “Lo elegí yo. Es más, me lo dio la mamá de un amigo”, relató el músico.

“¡¿Por qué Jamaica?! ¿Siempre vas con el…? ¿Hacía falta?”, lo cuestionó Feinmann, en relación a la marihuana, que está bastante presente en su vida y en las letras de sus canciones. “Por eso y porque en Jamaica fuman mucho, ¿viste? Pero principalmente, antes que eso lo elegí porque no lo tiene nadie”, explicó L-Gante

 

“Careta”

Otro momento curioso de la charla fue cuando Feinmann le preguntó si había fumado marihuana antes de ir al canal.

“No, no. Vine en el camino, frené y me fumé una sequita sola y dije "tomá, no quiero fumar. Quiero estar careta con Feinmann”, contestó Elián. Confundido, el conductor preguntó “¿Yo soy un careta?”. Y el artista respondió: “No, no. Pero careta se le dice a cuando estás sin haber fumado. Hoy no fumé en el día, así que estoy careta”. “O sea que yo siempre estoy careta”, expresó el abogado. “Claro”, le contestó el músico.

"Marihuana"

 

L-Gante no eludió hablar del consumo de drogas en el barrio donde se crió. Y contó que su historia con las sustancias y el alcohol data de muy chico: “Ya 15 años arranco con las drogas. Tenía bien en claro lo que era el alcohol y la marihuana”, admitió, aunque aseguró que el consumo de bebidas alcohólicas es mucho peor que el de marihuana, y aclaró se alejó de ese mundo porque “lo hacía perder el tiempo”.

Sobre la marihuana, dijo: “Antes me gustaba. Hoy en día la sigo teniendo por el estrés. Cuando llego a casa relajo, mente en blanco y nos centramos en el hogar. A mí la marihuana me brindó la inspiración, la uso porque me relaja para bajar el estrés”.

Fue tal la fluidez y buena onda del encuentro, sin chicaneadas ni caretas tanto fue así que se prometieron juntar a comer un guiso de arroz o un pollo al disco en la casa de Elián, el verdadero nombre de L-Gante, quien se prepara para un gran desafío en su carrera: estará presente en el Movistar Arena el próximo 25 de septiembre y con localidades agotadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias