sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Elecciones 2021 | 10 sep 2021

según encuesta de este portal

Elecciones en La Plata: ¿Cuál es la tendencia?

Unas 3000 personas participaron de la encuesta realizada por el portal enAgenda y expresaron a donde dirigirían sus votos para elegir concejales para el deliberante local. Los resultados.


En un sondeo realizado por este portal, los principales candidatos sumaron voluntades, repartidas en casi tres mil votos.

El precandidato Javier Mor Roig, respaldado por el intendente Julio Garro, sería el vencedor este domingo 12 con el 26% de los votos, mientras que su competidor en la interna de "Juntos", Diego Rovella, representante de "Dar el Paso" aglutinaría casi el 17%, completando así una gran elección para la coalición gobernante del distrito, que superaría los 40 puntos de realizar la sumatoria exacta.

Por el lado del Frente de Todos, el ex Juez, Luis Arias (24%) se impondría con gran margen en la interna a Guillermo Escudero (6%), de trasladarse todos los votos al ganador, la oposición local sumaría 30 puntos de cara a las elecciones generales de noviembre.

La gran sorpresa del sondeo entre los precandidatos locales para ocupar bancas en el concejo deliberante hasta el 2025 es, sin dudas Lucas Stevani, representante del Frente de Izquierda (FIT-Unidad) que juntaría casi el 9% de los votos del ultimo cuerpo de la boleta.

En la interna del Frente Vamos con Vos, que representa la candidatura provincial de Florencio Randazzo, Alejandro Santecchia y Javier Pacharotti estarían en un empate técnico con alrededor del 3% de los votos cada uno, mientras que Gerardo Jazmín, quedaría relegado al tercer lugar con el 1%.

Por último, pero no menos importante, Ricardo Bayés del Frente Avanza Libertad y representante de la alianza entre Espert y Píparo en La Plata, obtendría el 6% de los votos, completando una gran elección para el espacio liberal.

Los votos en blanco escalarían al 5%.

*Aclaración: en esta encuesta no figuran los precandidatos del FIT-MST, Partido humanista, Frente NOS; Frente TODOS libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias