sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1025

Elecciones 2021 | 13 sep 2021

de cara a las generales

En La Plata solo cinco partidos pasaron las PASO

De las 25 ofertas electorales que tuvieron los votantes entre frentes e internas, las opciones se redujeron a cinco de cara a noviembre.


En estas Primarias los platenses se encontraron con 25 boletas de 18 frentes electorales distintos. De todos esos partidos solo cinco lograron superar el piso que impone la Ley Nacional Electoral de 1,5%.

Entre las diferentes listas provinciales, locales y las internas (como la del oficialismo y la principal oposición local) se sumaron una gran oferta para los votantes que al entrar a los cuartos oscuros el pasado domingo.

Ahora el escenario de cara a las generales del 12 de noviembre será muy distinto. Dentro de los centros de votación habrá cinco opciones para definir el voto, que será para muchas fuerzas el principal objetivo, torcer la voluntad de los argentinos en estos dos meses que restan de campaña.

Solo cinco espacios concentraron el 92,33% de los votos. De ese total el 45% se lo llevó la alianza Juntos compuesta por el radicalismo y el PRO y en donde el gran vencedor fue el Jefe de Gobierno porteño y su aliado el intendete Julio Garro; por su parte, el Frente de Todos de La Plata cosechó el 33% de los votos con victoria de la lista encabezada por Luis Arias sobre la de Escudero; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, consiguió el 6,03% de los sufragios; Libertad Avanza con un guarismo del 4,32%; y el último frente en superar el piso fue el Frente Vamos Con Vos referenciado en Florencio Randazzo con un pobre 4,23%.

Entre los que quedaron afuera de las generales están los espacios de Guillermo Moreno (0,96%) y Santiago Cúneo (0,41%); la polémica lista de Cinthya Fernández (1,10%) que igualmente hizo una buena elección y el Movimianto al Socialismo (0,84%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias