miércoles 06 de agosto de 2025 - Edición Nº2436

Interés | 17 sep 2021

declaración

Larry Nassar, el abusador de 300 deportistas, entre ellas, Simone Biles. Condenado a 175 años de cárcel

La gimnasta estadounidense Simone Biles declaró ante un comité del Senado de Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el “horror” que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.


TAGS: SIMONE, BILES, NASSAR

Biles, máxima ganadora de medallas mundiales y múltiple campeona olímpica, fue la gran protagonista entre las estrellas de los últimos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, pero no por sus podios, sino justamente por no poder competir por el desborde y estrés derivados de la presión y exposición. La gimnasta de 24 años puso sobre la mesa un asunto del que pocos quieren hablar y fue activa en la transmisión del mensaje.

Resuena cada cosa que dice Biles y en este sentido su declaración ante la Comisión de Justicia del Senado, vuelve a instalar el tema y a interpelar.

"Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo un sistema que permitió y perpetró su abuso”, dijo Simone Biles. Este semana junto a McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman  fueron citadas para brindar su testimonio en la investigación por mal manejo del FBI en la causa de abusos sexuales del entrenador Larry Nassar y los testimonios de cada una de ellas expusieron las conscuencias de la inoperancia por parte del FBI, el descuido y las consecuencias que esto les trajo. 

Larry Nassar

En 2015 presentaron por primera vez la denuncia y fue recién en 2018 que el entrenador fue condenado a 175 años de prisión por abusos a unas 300 gimnastas. Durante 14 meses Aly Raisman quiso brindar su testimonio, pero los investigadores no la escucharon. “El agente que me entrevistó me quería convencer de que no valía la pena abrir un caso criminal contra Nassar”, contó la atleta.

Apuntó contra el FBI por haberle “dado la espalda” durante la investigación del ex médico del equipo norteamericano de gimnastas. “Después de contar mi historia completa de abuso al FBI en el verano de 2015, el FBI no solo no reportó mi abuso, sino que cuando finalmente documentaron mi reporte 17 meses después, hicieron afirmaciones completamente falsas sobre lo que dije”, sentenció.

"No quiero que ningún otro joven atleta olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, dijo Biles, entre lágrimas por cómo se "taparon" los hechos y no escucharon a las deportistas mientras Nassar continuaba perpetrando sus abusos en el marco del Rancho de Texas

Nassar, recibió una sentencia de cadena perpetua efectiva por el tribunal de Michigan en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes. También está cumpliendo una pena de prisión de 60 años por una condena federal por pornografía infantil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias