viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

La Plata | 24 sep 2021

para los mas chicos

"El Corredor de las Infancias" vuelve al centro platense

Varias instituciones de la ciudad y la provincia participarán del evento destinado a recuperar "el juego libre", que se llevará a cabo este domingo.


Este domingo 26 de septiembre, de 11 a 17 horas, instituciones públicas y privadas de La Plata realizarán una nueva jornada del Corredor de las Infancias.

Para ello será cortada la avenida 13 entre 45 y 50. La jornada ya se había llevado adelante en el 2018 y 2019. El año pasado no se realizó debido a la pandemia de COVID-19. 

Entre sus organizadores están el Colegio de Abogados de La Plata (CALP), la Sociedad Odontólogica de La Plata (SOLP), el Programa de la Universidad Nacional de La Plata destinado a la popularización de las ciencias "Mundo Nuevo", el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, las juegotecas barriales, la ludoteca "Divertido Alberto", la Defensoría del Pueblo, la Fundación "Los Lobos", que tiene el objetivo de ayudar a padres con hijos internados en el Hospital Sor María Ludovica, y la Fundación Fausto, que trabaja con chicos y chicas del espectro autista. 

También participará, cómo en ediciones anteriores, el Ministerio de Seguridad.
Desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, se desarrollarán actividades recreativas, artísticas, inclusivas y educativas, contando con el sector lúdico confeccionado con elementos reciclables y reutilizables de la administración publica, la presencia de bomberos y equipo de riesgos especiales con vehículos de exposición y elementos de trabajo y la participación especial de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a las.16hs.

La idea de la organización es que también vayan chicos de los comedores barriales. De hecho, hablaron con cinco instituciones para que los chicos y chicas que asisten a ellas fuesen al corredor.

Finalmente, desde la organización destacaron que será un ambiente seguro y propiciarán el juego libre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias