viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 24 sep 2021

accesibilidad

Tolosa Paz y Nardini recorrieron obras de pavimentación en Sicardi

Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos y Leonardo Nardini, el flamante ministro de infraestructura provincial, visitaron el inicio de obras de pavimentación en el barrio de Villa Garibaldi perteneciente a Sicardi, en 650 y 16.


La obra que recorrieron son las 15 cuadras de pavimento que se está realizando en la calle 650 de 7 a 22, la cual está siendo ejecutada por la Municipalidad de La Plata con el Fondo de Infraestructura Municipal que financia el gobierno bonaerense.

En diálogo con la prensa, el flamante ministro Nardini explicó que la "impronta para el ministerio de infraestructura es la de poder charlar con los actores locales, escuchar a la gente y llevarnos cuestiones para poder aportar. Desde mi experiencia en el municipio (Malvinas Argentinas) sé que cuando uno planifica una obra pública lo hace mirando la accesibilidad, el acercamiento de los servicios a la gente; este es un barrio muy lindo, tranquilo pero necesita accesibilidad."

"Este acompañamiento lo vamos a sostener en cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires, es la responsabilidad que nos dio el gobernador Axel Kicillof." agregó el ex intendente de Malvinas Argentinas.

Con respecto a su nombramiento al frente del ministerio explicó que "venía trabajando muy bien en Malvinas Argentinas, ante el llamado de mi gobernador uno se siente orgulloso de poder venir a ayudar, y es un honor, tanto con Martín Insaurralde en la jefatura de Gabinete y Álvarez Rodríguez; para poder complementar algo que el IPB, del cual se va a hacer cargo Agustín Simone (ex ministro de infraestructura), que fue un sector de la vivienda totalmente abandonado por el gobierno anterior; a Axel le preocupa muchísimo la solución de vivienda para los bonaerenses."

"Acá no se sacó a nadie porque no funcionaba, la decisión de Kicillof fue potenciar otras áreas que le estaban faltando para buscar respuestas más rápidas para la gente y eso nos pone muy felices." concluyó, evitando la polémica por los cambios en los gabinetes.

En el lugar la candidata expresó que se trata de un proyecto que representa un "alivio" para los vecinos. Sin embargo apuntó que habrá "una mesa de diálogo con la Comuna para que todas las voces en torno a este plan integral sean escuchadas y tenidas en cuenta”

“Estamos escuchando a los vecinos y a las vecinas en esta obra que por un lado es un alivio y una alegría, pero que al mismo tiempo plantea algunos interrogantes”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Por eso decidimos venir con Nardini para traerles la tranquilidad que esta obra que financia la Provincia y que ejecuta la Municipalidad va a encontrar una mesa de diálogo junto al secretario de Obras Públicas de la Comuna, Luis Barbier”.

Tolosa Paz se refirió así a las inquietudes que en los últimos días plantearon frentistas y miembros de la comunidad del jardín de infantes de Correas. “Las preocupaciones que tienen que ver con los reductores, con las veredas, con la luminaria, y las de la comunidad educativa, tienen que ser contempladas a la hora del diseño. Estamos convencidos que esto se logra con diálogo y con los consensos necesarios”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias