

Por: Juan Diego Andrade
Paul McCartney murió en un accidente automovilístico en 1966 y fue sustituido por el ganador de un concurso de dobles. Probablemente la teoría más popular de la categoría “Famosos que fallecieron y fueron reemplazados”. Miley Cyrus y Eminem han sido puestos bajo la lupa por la misma acusación, pero en el día de su cumpleaños número 37 vamos a hablar de Avril Lavigne, quien algunos sostienen, en realidad falleció en ¡2003!
A la cantante canadiense nunca le gustaron los flashes y la exposición consecuente de ser una estrella de la música; y es por eso que cuando su carrera comenzó a escalar luego del éxito de su primer álbum Let go (2002), apareció Melissa Vandella, una doble oficial cuya labor era poner la cara ante la prensa y los fans, y cumplir ese rol mediático que Avril no soportaba, siendo además íntimas amigas y compartiendo el día a día de una figura internacional.
Y es a partir del año 2003 que la teoría cobra valor a través de un blog de fans brasileños llamado “Avril está morta”, que asegura que luego del fallecimiento de su abuelo ese año, entró en una fuerte depresión que la llevó a quitarse la vida, y la compañía disquera a cargo de su carrera puso rápidamente a su doble Melissa como su reemplazo para no echar a perder el negocio. La teoría fue respaldada desde entonces argumentando un notorio cambio en su estilo y personalidad a partir de su tercer álbum The best damn thing (2007) y poniendo el foco en comparaciones de narices, diferencias de altura, lunares que ya no están, lunares que antes no estaban, cambios notables de voz, y todo según dicho blog “Comprobado por expertos”. En el año 2015, Avril reveló que padecía la Enfermedad de Lyme producto de la picadura de una garrapata, situación que la obligó a desaparecer de los escenarios y las cámaras por unos años, ademas de alimentar la teoría en cuestión.
Lo cierto es que en 2019 la cantante habló al respecto con la revista Entertainment Weekly y declaró: “Es sólo un rumor tonto de Internet y estoy asombrada de que la gente lo haya creído. ¿No es algo raro? Es muy tonto y me veo exactamente igual antes”.