domingo 25 de mayo de 2025 - Edición Nº2363

Tendencias | 18 oct 2021

gaming

Inédito: Cuádruple empate en el Mundial de LOL. ¿Cómo quedaron los cuartos de final?

Por primera vez en la historia de los mundiales se ha dado un cuádruple empate.


MAD Lions ya forma parte de la historia de 'League of Legends' pase lo que pase, aunque mejor si tenemos un final feliz. Durante la jornada de hoy se produjo un hito nunca antes visto, y es que es la primera vez que vemos un cuádruple empate en los Worlds. Nunca, ningún grupo había estado tan igualado, y es que la tarde ha sido un verdadero escándalo. Empezaron mal los leones cediendo el primer juego contra Gen.G. Es más, los coreanos lo tenían prácticamente resuelto; su pase a cuartos de final era coser y cantar.

No obstante, a veces las cosas dan un vuelco de 180 grados y terminan convirtiéndose en una vorágine de sorpresas, resultados inesperados y locuras. Y eso es, precisamente, lo que ha pasado. Nadie se lo esperaba, pero Team Liquid, el segundo 'seed' americano, se impuso a LNG por la vía (casi) rápida. No sin algún que otro fallo, y con mucho nervio en el cuerpo, firmaron una importantísima victoria que los mantenía vivos en el torneo.

A continuación, el segundo "milagro" de la tarde. No era tan improbable, pero el cúmulo de casualidades empezaba a ser demasiado; todavía cuesta asimilarlo. Y es que, en efecto, LNG superó a Gen.G en una secuencia de jugadas de locura, 'throws' y patinazos. La situación, lejos de ofrecer un 'League of Legends' ordenado, fue un claro ejemplo de lo que están siendo estos Worlds: caos. Los asiáticos nos tienen acostumbrados a una 'macro' mucho más escrupulosa, pero eso ya no existe. Aquí solo hay asesinatos, escaramuzas y gritos de emoción y rabia.

La siguiente partida también fue altos vuelos. MAD Lions se enfrentaba a TL en una partida clave para los intereses europeos: matar o morir. No había punto medio. Y cumplieron con el papel no sin dificultades, pues los americanos vendieron cara la piel del oso. Tanto que la partida estuvo muy igualada durante los primeros 30 minutos hasta que en una muy buena 'teamfight' grupal, los europeos rompieron la partida e impusieron su juego. Carzzy, en estado de gracia, se echó el equipo a las espaldas con un buen Elyoya como fiel escudero.

Todo iba por el buen camino, pero lo que nadie se esperaba es que Team Liquid derrotase a Gen.G, ya que los coreanos eran el mejor equipo del grupo con diferencia... al menos durante las primeras jornadas. Con un 0-3 durante toda la tarde, los coreanos fueron duramente apeados del primer puesto, teniendo que jugarselo todo si se producía el milagro final. Y sucedió.

Comenzó la locura. MAD Lions estaba fuera. Necesitaba la victoria o el león seguiría hambriento. Lo consiguieron. El equipo europeo rugió con fuerza y empezó destrozando a sus rivales tras una alocada jugada en el río de 'bot'. A partir de ahí, y con más de un susto en el cuerpo, la partida siguió su curso. Y había nervios. Muchos nervios. El control de la 'Grieta' era europeo, pero un solo error podía costarles el mundial. Elyoya, nuestro santo en estos mundiales, se mantuvo firme, aunque quien puso de su parte fue Humanoid... ¡Qué Orianna se sacó! No hubo quien la parase. Sorprendió, eso sí, la Poppy de Elyoya, siendo un 'pick' menos 'carry' de lo habitual.

¿Y que ocurrió entonces? ¡Un cuádruple empate que tiene que ser resuelto en varios 3 partidos al mejor de uno que dilucidarán quien pasa y quién se queda en casa! Una locura.

Luego de esta anomalía los cuartos de final quedaron definidos de la siguiente manera:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias