domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1089

Política | 24 oct 2021

internacional

Los talibanes lanzan un programa contra el hambre y desempleo en Afganistán

El Gobierno talibán en el poder en Afganistán lanzó hoy un programa de ayuda que consiste en dar trigo a cambio de trabajo a decenas de miles de hombres para combatir el hambre en todo el país.


Esta iniciativa, que prevé emplear a 40.000 hombres en Kabul, también se llevará a cabo en otras ciudades, indicó el vocero del Ejecutivo, Zabihullah Mujahid, en conferencia de prensa en Kabul.
"Este es un paso importante en la lucha contra el desempleo", señaló Mujahid, y agregó que los participantes tendrán que "trabajar duro", informó la agencia de noticias AFP.

El programa durará dos meses, con 11.600 toneladas de trigo distribuidas en la capital y 55.000 en otras urbes importantes del país como Herat, Jalalabad o Kandahar.

Los talibanes tomaron el poder en Afganistán en agosto pasado luego de vencer al Ejército afgano y derrocar al Gobierno tras la retirada de las derrotadas tropas extranjeras lideradas por Estados Unidos que los combatieron durante 20 años, desde 2001.

Ese mismo mes, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU advirtió que se avecinaba una crisis humanitaria en el país asiático, donde 14 millones de personas enfrentan un hambre severa.

El desempleo en Afganistán ronda el 30%, según datos el Banco Mundial (BM).
El mes pasado, una conferencia de países y organizaciones donantes convocada por la ONU en Ginebra prometió 1.200 millones de dólares de ayuda a Afganistán.

Estados Unidos, que gastó más de 2,3 billones de dólares en sus 20 años de intervención en Afganistán, solo ofreció 64 millones de dólares en asistencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias