domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

Política | 27 nov 2021

conducción

Bullrich dijo que habrá una "nueva conformación" de la mesa de JXC

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció hoy que el próximo 6 de diciembre se reunirá la mesa nacional de Juntos por el Cambio, previo a la asunción de los nuevos legisladores en el Congreso, en la que se debatirá una "nueva conformación" de la coalición opositora.



"Hay como un momento de transición entre lo que es un Congreso y el otro, se están conociendo los bloques. Vamos a tener una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio el día 6", dijo la exministra de Seguridad esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia.

En ese marco, agregó que "seguramente, a partir del 10, que asumen los nuevos, va a a haber una reconsideración de esa mesa, a partir de una nueva realidad de Juntos por el Cambio y donde esa mesa -más quienes van a representar a los bloques- vamos a tener la responsabilidad de ir conduciendo este proceso".

Por otra parte, de cara a las elecciones presidenciales de 2023, respondió que "la elección de nuestro candidato presidencial será por medio de las PASO" y agregó que "hoy nuestra tarea es de representación, no es de lucha individual".

En este punto dijo que en JXC "tuvimos 17 PASO, el salto democrático que hemos dado ya prácticamente todo el mundo lo ha aprendido" y ratificó: "Es evidente que habrá PASO pero lo que no tenemos que hacer es distraernos en eso".

Para Bullrich, la campaña electoral "nos ha permitido entender la profundidad de la representación que tenemos que cuidar".

Y agregó que si bien "puede ser que algunos quieran ser Papa porque les gustará el lugar, pero lo importante es que acá se quiere representar un núcleo de ideas que está cada vez más fuerte, a algunos les gustará ser porque les gusta el lugar pero es claro que estamos discutiendo ideas".

Bullrich se refirió de esta manera a las declaraciones que el expresidente Mauricio Macri hizo esta semana al participar de un encuentro de la Fundación Pensar en la provincia de Córdoba.

"Muchos curas quieren ser Papa, pero van a tener que competir", dijo Macri en clara alusión a las intenciones presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta, que también participó del mismo encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias