domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1145

Deportes | 28 nov 2021

iba a jugar la final

A 5 años de la tragedia de Chapecoense ¿Qué dice el informe final?

Este 28 de noviembre se cumplen 5 años de la mayor tragedia aérea que afecto al fútbol sudamericano.


Un avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense brasileño se estrelló en la noche del lunes 28 de noviembre del 2016 cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín.

En el transcurso del viaje, el vuelo 2933 se estrelló en Cerro Gordo, una colina ubicada en La Unión, a cinco minutos del aeropuerto José María Córdova de Medellín, donde 71 personas resultaron fallecidas, entre ellas jugadores, prensa y tripulantes del avión.

Sólo se salvaron seis personas: los futbolistas Helio Neto, Alan Ruschel y Jakson Follman, un periodista de Chapecó (Rafael Henzel) y dos tripulantes bolivianos (Ximena Suárez y Erwin Tumiri). Hoy se cumplen 5 años de aquel fatídico día. Una tragedia que estremeció al mundo del fúbol.

Pero el informe final en abril de 2018 dejó ver que la empresa LaMia "no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos en las normas internacionales, pues no tuvo en cuenta el combustible requerido para volar a un aeropuerto alterno, el de contingencia, el de reserva, ni el combustible mínimo de aterrizaje", por lo cual el avión nunca lograría llegar al aeropuerto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias