jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Interés | 1 dic 2021

de estreno

Se estrenó Post Mortem, el primer álbum de Dillom

Uno de los traperos más originales de la escena estrenó su primer álbum. Con 18 canciones "Post Mortem" atraviesa distintos géneros, incluídos feats con L-Gante y SaraMalacara hasta una colaboración de Mario Pergolini. Ya puede escucharse en Youtube y Spotify.


Luego de 2 años de arduo trabajo Dillom, estrenó Post Mortem su álbum con 18 canciones. Entre la diversidad del disco se encuentra el hit OPA y colaboraciones con varios artistas.

El trapero de 20 años que comenzó siendo beatmaker en la Villa 31, hoy sigue creciendo en la escena del trap y dejando grandes muestras de su talento y originalidad. La versatilidad que tiene al producir canciones de diferentes géneros quedó plasmada en Post Mortem.

 

ESCUCHALO ACÁ

Explorando el disco podemos encontrar canciones que tienen una base más rockera (por su gran influencia del Punk Rock) hasta más del rap al que nos tiene bien acostumbrados Dillom con barras crudas e irónicas. Nos hace pasar también por un RKT con L-gante hasta por canciones con un tinte más romántico.

Nos remite a los mejores tiempos de Eminem traído a la producción actual y a su estilo, que a su vez nos hace reír con barras donde menciona a la Coca Sarli, a Mariano Closs o a su "pancita de Heineken" entre tantos guiños familiares para identificar.

El premio a lo original se lo lleva por la producción entera pero se destaca rápidamente en tres oportunidades. Primero con DEMIAN, una historia narrada con la icónica voz de Mario Pergolini, luego en Bohemian Groove SK con una parodia en formato "spot radial" sobre su propio sello discográfico y en DÚO, una canción instrumental de 43 segundos. 

También forma parte del disco su compañero de la Rip Gang (cómo llaman a su crew) el trapero Muere joven colaborando en Coach, con quién ha tenido éxitos como 1312, Casipegado y Kelly. Ambos comparten también la idea de ser disruptivos en la escena.

El Marketing y la promoción del disco

PostMortem -después de la muerte- tiene como código estético las películas de terror por la influencia que han tenido en la vida de Dillom películas como Freddy, Jason o la Masacre de Texas, que ya son parte del horrorcore que caracteriza al artista.

Hace pocos días, en su Twitter Dillom publicó varias imágenes de sus videoclips de canciones estrenadas hace tiempo que tenían como "mensaje oculto" el 1D (primero de diciembre).

 

 

Con el lanzamiento del disco a las 00:00hs en las diferentes plataformas rompió con la costumbre de la mayor parte de la escena "ortodoxa" siendo disruptivo hasta en el más pequeño detalle como por ejemplo salir en el obituario de hoy.

La buena promoción del disco se llevó los halagos del productor Bizarrap (con quién grabó la session #9) que respondió al creativo tweet de Spotify Argentina con un "das clases de marketing por privado"? acompañado por un emoji de admiración.

 

 

Un disco completo de versatilidad y para todos los gustos. Donde una vez más, el artista más original de la escena se vuelve a lucir y continúa sembrando los comienzos de un gran futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias