viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Educación | 3 ene 2022

convenio

Firman 12 escrituras y completan la tercera etapa de construcción de casas para no docentes de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Trabajadores de la Universidad (Atulp) firmaron 12 nuevas escrituras de viviendas, lo que representa otro paso para completar la Tercera Etapa de construcción del Barrio Ernesto “Semilla” Ramírez, el complejo de viviendas en el barrio Villa Argüello, en Berisso, destinado para trabajadores no docentes.


Según precisó hoy la alta casa de estudios, las 12 nuevas escrituras responden a la última etapa de construcción en las tierras cedidas hace 10 años por la UNLP y sólo restan adjudicar siete de los 72 lotes originales.

En la sede del Banco Hipotecario y ante escribano público, se rubricaron las escrituras correspondientes a la asignación de 12 de los 19 lotes restantes destinados a la construcción de viviendas, y ahora sólo resta asignar siete parcelas en el marco de este proyecto "de características inéditas en el sistema universitario".

Los 19 beneficiarios de esta tercera etapa surgen de la preinscripción realizada en mayo, y tras pasar la sección en base a los requisitos impuestos para la adjudicación de los prestamos correspondientes, en el marco del Plan Procrear Cogestión Atulp 2021 del Programa Federal Casa Propia y - Procrear II articulado desde el Plan Nacional de Adhesión al Sistema de Adjudicación “Procrear con Sindicatos”.

Hace diez años, el Consejo Superior de la UNLP resolvió ceder esas tierras -más de dos hectáreas- en favor del gremio con el objetivo de que se construyera un barrio destinado a los trabajadoras y trabajadores.

Desde Atulp recordaron que “el proyecto del primer barrio no docente comenzó en 2011 con un 72 lotes disponibles, de los cuales en una primera instancia se finalizaron 44 viviendas a las que luego se sumaron otras 9 construidas durante una segunda etapa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias