

Por: Magdalena Ferreira
Hernán Regiardo, nacido en Arequito, Santa Fé es un publicista y fotógrafo que se mudó a Indonesia previo a la pandemia, allí trabajaba en la industria hotelera y conoció a Samantha Trottier, una estadounidense graduada de la Universidad de Minnesota a quien recientemente la habían despedido de su trabajo corporativo en ciencias de la computación. No es noticia que la pandemia por el COVID-19 nos agarró de sorpresa a todos, teniendo que adaptar las actividades y el trabajo a un contexto de digitalización plena y acelerada. Entre tanta crisis, Hernán y Samantha vieron la oportunidad para crear un nuevo proyecto creativo de marketing, las marcas y empresas se vieron en la necesidad de implementar recursos digitales llamativos y creativos para poder vender sus productos, teniendo en cuenta que los clientes no podrían verlo físicamente hasta una vez comprado, y además, a través de una pantalla, tenían que transmitir una estética que destaque originalidad.
Fue así que fundaron “Mate Society” y hoy trabajan para más de 80 compañías alrededor del mundo, entre ellas se destacan Hello Kitty, Lenox, Firestone Walker, LeapFrog, Yogurtland, entre muchas otras, demostrando la versatilidad que tiene el equipo de Mate Society para interpelar distintas marcas y públicos.
Además de haber creado esta agencia de marketing, la pareja tiene una cuenta en TikTok con más de 450 mil seguidores, donde muestran su día a día, comparando la cultura estadounidense con la argentina, aprendiendo y probando recetas típicas nuestras, y lo que más cautivó a quienes consumen TikTok: el aprendizaje de Samantha sobre nuestro lenguaje, cerrando todos los videos con un “así que bueno” y tomando mate.
Hace casi un mes que la pareja se encuentra en Argentina, vinieron a festejar Navidad y Año Nuevo, disfrutando de unas buenas vacaciones en Santa Fé, y ahora visitarán Buenos Aires. Los tiktoks más virales cuentan con más de dos millones de reproducciones. El pasado diciembre, la pareja fue entrevistada por Forbes Argentina y Samantha comentó: “Sabemos que hoy TikTok es mucho más que Instagram y entendemos que es un nicho muy interesante por explorar ya que hay un gran potencial y no tanta gente sabe cómo hacerlo bien”. También, contó que la plataforma los ayudó mucho para integrarse al mercado argentino. “Queremos que Mate Society siga siendo reconocida a nivel mundial por su ojo creativo, estético y liderado por gente que ama lo que hace”. Creando un contenido simple pero estético, agradable y gracioso, se convirtieron en la pareja favorita de tiktok argentina.