martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Viral | 20 ene 2022

“just like me”

Un candidato a senador de Estados Unidos se mostró fumando cannabis para un spot de campaña

Gary Chambers Jr. es candidato a senador por el Partido Demócrata del estado de Luisiana en Estados Unidos y busca en su campaña, desestigmatizar el uso de la marihuana y fomentar su legalización.


Por: Magdalena Ferreira

Siendo su primer spot de campaña, el candidato generó bastante polémica en tan sólo 37 segundos. Así compartió por Twitter el video la campañana “#JustLikeMe”:

 

 

Luisiana, es un estado donde Trump ganó por más de 20 puntos en las elecciones del pasado 2020, Gary Chambers se encuentra compitiendo contra el senador John Kennedy quien no dió ninguna respuesta ni comentario respecto a este spot pero es conocido por tener posturas más conservadoras, siendo opositor del gobierno de Biden.

No es casualidad que el spot sea tan corto “cada 37 segundos alguien es arrestado por posesión de marihuana” dice el candidato, y agrega “las personas negras tienen cuatro veces más probabilidad de ser arrestadas por posesión que las personas blancas”.

En su tweet, Gary Chambers explica que no sólo espera que con aquel spot se empiece a desestigmatizar el uso de la marihuana sino que también, sea el comienzo de “una nueva conversación que cree el camino para legalizar esta droga beneficiosa y perdonar a aquellos que fueron arrestados debido a una ideología obsoleta”.

En Nueva Orleans, donde fue filmado este spot, el Consejo de la ciudad propuso una ley que busca la despenalización de la marihuana, Chambers busca además borrar los antecedentes penales de los imputados por posesión que no hayan involucrado ningún tipo de violencia.

A dos días de ser lanzado, el video ya cuenta con más de seis millones de reproducciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias