

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
Harry Edward Styles nació el 1 de febrero de 1994 en Cheshire, Inglaterra. Sus inicios comenzaron en 2010, cuando audicionó para el programa de televisión británico The X Factor con la canción "Isn't She Lovely" de Stevie Wonder pero la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Harry formase parte de un grupo junto con otros jóvenes participantes, estos eran Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. De este modo, surgió One Direction, una "boyband" que tuvo unos exitosos y acelerados 6 años de trayectoria.
El cantante británico, hoy está cumpliendo 28 años y se encuentra preparando su gira "Love On Tour" que comenzará en estadios del Reino Unido en junio y luego en julio por Europa, para después seguir en el Accor Arena de París y a finales del 2022 por América Latina.
Harry, ha demostrado ser más que un simple artista pop. El, en su pasado miembro de One Direction, comenzó una carrera solista que despegó rápidamente y dio frutos. Alcanzando una madurez musical y artistica, el famoso británico llega a sus casi 3 decadas de vida con una carrera en ascenso.
En su segundo, y hasta el momento último disco, "Fine Line" podemos escuchar y notar un crecimiento musical. El cual fue desarrollandose en conjunto con su faceta actoral.
Su carrera como solista:
En 2017 Styles editó su primer disco solista con un resultado muy bueno de acuerdo a las ventas. Las canciones "Sign of the times", "Two Ghosts" y "Kiwi", fueron los hits que destacaron del repertorio.
Su último álbum fue "Fine Line", compuesto por un total de doce canciones, entre las que se ubican "Cherry", "To be so lonely" y "Canyon Moon". El disco muestra una combinación de rock y pop, que trae un aire de los 70' y 80'. Entre sus videos con más cantidad de reproducciones se encuentran "Golden", "Watermelon Sugar" o "Sign of the Times". Su último lanzamiento fue "Treat People With Kindness", que protagoniza junto a Phoebe Waller-Bridge, actriz y escritora inglesa.
Fuera de la música debutó como actor en la interpretación de un soldado británico que intenta sobrevivir en la batalla de la Segunda Guerra Mundial de en "Dunkerque", ciudad que le da nombre al filme de 2017 de Christopher Nolan. Entre sus próximos proyectos en la pantalla grande se ubican "Don’t Worry Darling", dirigida por Olivia Wilde ("Booksmart"), donde compartirá elenco con Florence Pugh ("Mujercitas", "Midsommar") y Chris Pine ("Wonder Woman"). También tuvo su participación en el universo Marvel en que interpretó a Eros, el hermano de Thanos el año pasado.
Por su parte, el artista también protagoniza la serie "Ouverture of Something that Never Ended", creada por la firma Gucci a finales del año pasado. Y como si esto fuera poco, también se convirtió en el primer hombre en protagonizar portada de Vogue USA, bajo la mirada del fotógrafo Tyler Mitchell, donde se mostró con un vestido con cola y volantes, abrigos, polleras.