Por: Magdalena Ferreira
La película “Elvis” será dirigida por el australiano Baz Luhrmann, el mismo que dirigió películas como “El gran Gatsby” en 2013 o “Amor en Rojo” en 2001. El director busca mostrar el crecimiento, el punto más alto del éxito y la caída de uno de los ídolos más icónicos para la industria musical del siglo XX. “La historia de Elvis es un lienzo perfecto para retratar la sociedad americana en las décadas del 50, 60 y 70. Una vida mítica que vivió en 42 años” comentó Luhrmann.
Además, la película será producida por Warner Bros y Elvis será protagonizado por Austin Butler, actor conocido por sus interpretaciones en películas como “Érase una vez antes de Hollywood”, “Los muertos no mueren” o series exitosas como “Arrow”.
El actor fue convocado a interpretar este papel a sus 27 años, pero debido a la pandemia, la producción se retrasó y el film se estrenará en sus 30, Butler cuenta que todo ese tiempo lo dedicó a estudiar detalladamente a Elvis y poder llevar adelante el papel de la mejor manera posible.
"Cuando empecé este proceso me propuse que mi voz sonase idéntica a la de él. Ese era mi objetivo, que si escuchabas una grabación de él y otra de mí no pudieras notar la diferencia. Me aferré a eso durante mucho tiempo" comentó el actor sobre su proceso musical para imitar a Elvis. Según contaron en la presentación del tráiler, Baz Luhrmann buscaba que Butler pueda “humanizar” la figura de Elvis. Sobre ese pedido, el actor contó:
"Explorar la humanidad de alguien que se ha convertido en un icono, que ha llegado al estatus de superhumano... El poder explorar eso durante años, aprender por qué era como era y encontrar al humano dentro de ese ícono ha sido un deleite. Podría hacerlo el resto de mi vida"
Para sumar expectativa a este film, también se encuentra actuando el ganador de múltiples premios Oscar Tom Hanks, quien interpretará a “el coronel” Tom Parker, el agente de Elvis y con quien tuvo varias complicaciones a lo largo de su carrera. Para este papel, Hanks cambió radicalmente su contextura volviéndose casi irreconocible, y da inicio al trailer diciendo “Hay quienes quieren que sea el villano de esta historia” resulta que, Parker fue una figura polémica en la vida de Presley, hay quienes dicen que nunca se preocupó realmente por la carrera de Elvis sino que sólo le importaba el dinero que podría hacer de él.
La película llegará a los cines el próximo 14 de Julio.