

En un acto, realizado en la Comisaría 12° ubicada en 6 y 49 de la localidad de Villa Elisa, se realizó un homenaje a la primera mujer titular de una comisaría en la ciudad en el marco de las actividades por el 8M.
Adriana Graciela Costilla fue la primera mujer designada por la Policía Bonaerense para hacerse cargo de una comisaría en 1996. Las autoridades de la Unidad Regional de La Plata la nombraron al frente de la seccional 12 de Villa Elisa y sostuvo su posición hasta el año 2000.
Al momento de su designación aseguró: "En mi familia nacemos con el uniforme puesto: mis tres hermanos son agentes policiales, y además me casé con un bancario que luego decidió entrar a la Escuela de Suboficiales". La noticia había tomado gran revuelo por aquel entonces, en lo que significaba un nombramiento hasta sopresivo.
Del encuentro formaron parte la Ministra de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz, el Subsecretario de Participación Ciudadana Pablo Fernández Poste, la Directora Provincial de Políticas de Género y Derechos Humanos Romina Cutura, ambos dependientes del Ministerio de Seguridad; además de los concejales del Frente de Todos de La Plata Guillermo Escudero y Paula Lambertini, y el Diputado Provincial Ariel Archanco;