domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Opinión | 19 mar 2022

relato

Noviembre sin Pi

En el encuentro literario de la semana observaremos al amor desde un lado matemático


Por: Marcelo Lescano

Tres coma catorce, tres coma catorce, tres coma catorce. No podía sacarse ese número de la cabeza. Habían pasado tres semanas y cuatro días. Pasaron cuatro minutos desde que se habían cumplido las tres de la tarde. Preparó café y se sentó en dirección a la puerta. En una debacle de pensamientos se quedó con uno, Pi. ¿Por qué tenía sensaciones encontradas con ese número? ¿Qué encontraba de fascinante en Pi? Después de trecientas trece respuestas erróneas la trecientos catorce era la indicada. Haciendo memoria viajo al pasado y recordó el resultado de una ecuación. Dicha incógnita revelada lo dejó perplejo.

Son las seis y media de la tarde, miento, seis y veintiocho minutos. El periódico de esta mañana fue alentador, ojalá el de mañana sea igual. Afuera llueve y adentro manchas de humedad. Cuando alquilé el cuarto el casero me dijo “cero filtraciones”, no contó con las preexistentes.

Volviendo a mi cuadernillo, con las ecuaciones en él, entiendo que me atrae de Pi. Me recuerda a Ella, y a sus variables. No era uniforme si no qué una incógnita linda de despejar. Pero sobre todo era la belleza por descubrir.

Pero ahora que no está todo tiene un tinte negativo. La potencia no cumple y las raíces no cuadran. Solía decir que éramos más que grande todos, pero hoy soy menos o igual que el resto. La radio escupe mi estado de ánimo, noviembre sin Pi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias