

Con el objetivo de fomentar su consumo y también homenajear a un postre que se convirtió en uno de los preferidos en todas partes del mundo, el 12 de abril, se celebra el Día Internacional del Helado.
Aunque el origen del helado no es nacional, la pasión que tienen los argentinos por su sabor, llevó a ubicar a nuestro país entre los más consumidores de este producto en el mundo.
En el marco del Día Internacional del Helado, la Asociación de Heladeros Artesanales de Argentina (Afadhya), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina, destaca que en nuestro país se consumen 6,9 kilos de helado por persona por año.
Ir a tomar un helado no es sólo una experiencia gastronómica, en Argentina esta actividad tiene además una connotación cultural. Porque no se reduce exclusivamente al hecho de consumir este postre, sino que se trata de un paseo en sí mismo. Ya sea que se elija ir hasta la heladería de barrio, sumarlo como acompañamiento para ver una película o la excusa para seguir la sobremesa después de una reunión con amigos o familia, el helado consiste en compartir momentos.
También en el Día del Helado, según los resultados de la última investigación de Afadhya sobre el consumo de helado artesanal en la Argentina, “el 89% de los argentinos elige los chocolates y variedades de dulce de leche como sus favoritos”.
En este sentido, los 15 sabores más elegidos fueron: