jueves 07 de agosto de 2025 - Edición Nº2437

Tendencias | 14 abr 2022

la estrella de “Stranger Things”

Millie Bobby Brown habló sobre la sexualización que sufrió en Hollywood

La actriz fue invitada al podcast de humor feminista “The Guilty Feminist” y allí habló un poco de la sexualización que le ha puesto Hollywood encima durante años.


Por: Magdalena Ferreira

Millie Bobby Brown es una actriz británica de 18 años que saltó a la fama en 2016 al interpretar “Eleven” en la exitosa serie de Netflix “Stranger Things”, cuando ella tenía 12 años. Sin embargo, su carrera comienza en su infancia: a sus 7 años, se muda junto con su familia a Orlando en los Estados Unidos y su padre, buscando algún entretenimiento para ella los fines de semana, la inscribe en una escuela de actuación donde Millie desarrolló sus dotes de actuación, canto y baile. Fue allí donde un agente de talentos la descubrió y le sugirió que debía ir a Hollywood.

Luego, ella y su familia se mudan a Los Ángeles, donde visitaron las principales agencias de talento infantil y a los tres meses Millie consiguió su primer papel en la serie de televisión “Érase una vez en el País de las Maravillas” interpretando a Alicia. Después de varios papeles más y apariciones en series exitosas como “Modern Family” o “Grey’s Anatomy”, Millie encontró el papel que la llevaría al estrellato: Eleven en Stranger Things.

Ante el rotundo éxito de la serie de Netflix, la actriz ha sido galardonada y nominada a importantes premios, tales como el Premio Saturn a “Mejor actriz joven en una serie de televisión”, nominada a los Premios Emmy a “Mejor actriz de reparto en una serie de televisión” y al Sindicato de Actores de Cine (SAG) a “Mejor actriz en una serie de televisión”. Millie Bobby Brown se convirtió en una de las actrices más jóvenes de la historia en haber sido nominada para los Premios Emmy, además, a sus 14 años la revista Time la nombró como “una de las 100 personas más influyentes del mundo”.

En la espera del estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, la actriz fue invitada al podcast de humor feminista “The Guilty Feminist” donde pudo hablar de lo agotador que fue para ella ser objeto de sexualización desde su éxito en 2016 con apenas 12 años.

En cuanto a la sexualización de actrices y artistas jóvenes, Hollywood tiene un amplio historial, sin ir más lejos, pasó en los 80’ con Brooke Shields, en los 90’ con Natalie Portman y Britney Spears, y en los 2000 con Megan Fox. Si bien hoy en día se discute mucho más sobre este tema y se toma conciencia al respecto, la historia se repite.

“Lidio con las mismas cosas que cualquier persona de 18 años: explorar la adultez, tener pareja y amistades, y todas esas cosas” comentó Brown en el podcast, y agregó “Ser agradable e intentar encajar, es demasiado, y estás intentando conocerte mientras lo haces. La única diferencia es que yo lo hago bajo el ojo público”.

Hace varios años, ante las millones de críticas que recibía la adolescente por su manera de vestir, especialmente para las alfombras rojas de diversos eventos, Millie decidió limitar su uso de las redes sociales y durante el podcast recordó: “Pensé, ‘¿es ésto sobre lo que deberíamos estar hablando?’ deberíamos hablar sobre las personas increíbles que están allí en los premios, el talento y la gente que estamos representando”. Recordemos que, sólo en Instagram, la actriz cuenta con más de 48 millones de seguidores.

Además, la actriz describió como “desagradable” el trato que recibió en los medios y en las redes desde que cumplió la mayoría de edad, y aseguró que muchos comentarios han llegado a afectar seriamente: “Hay momentos en los que me siento frustrada por todo, los comentarios insultantes, la sexualización y los insultos innecesarios que, incluso, me han creado dolor e inseguridad”. Su caso es un claro ejemplo de lo que sucede en el mundo y cómo las niñas y adolescentes son sexualizadas en los medios, sobre ello comentó “He estado lidiando con eso, pero también he tenido que hacerlo desde siempre”

Ahora, Millie Bobby Brown se prepara para el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things y otros proyectos como: Damsel, The Thing About Jellyfish y la secuela de Enola Holmes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias