domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº1264

Tendencias | 11 may 2022

¿dukomental?

Duki borró todas sus publicaciones de Instagram y subió dos videos que recopilan momentos de su carrera, ¿qué trama?

Hace varios días, el trapero estrella Duki archivó todas sus publicaciones en Instagram y ayer subió dos videos que muestran gran parte de sus inicios ¿qué sospechan sus fans?


Por: Magdalena Ferreira

El pasado 3 de mayo, el trapero de 25 años avisó por Twitter que desaparecería “un par de días” y seguido, archivó todas sus publicaciones en Instagram, lo cual llamó la atención de sus seguidores porque suele ser una estrategia que hoy en día usan los artistas antes de lanzar nueva música o comenzar una nueva etapa. Inmediatamente inundaron las dudas ¿vuelve al trap? ¿Va a lanzar Temporada de Reggaetón 2?

 

 

 

El año pasado, Duki se lució lanzando dos álbumes de estudio: “Desde el fin del mundo” el 22 de abril y “Temporada de Reggaetón” el 25 de noviembre, mostrando dos facetas del artista y desplazándose en dos géneros distintos. Con el álbum conceptual “Desde el fin del mundo” Duki mostró un antes y un después de su carrera, fue el trabajo con el que demostró su crecimiento tanto personal como artístico: desde el análisis de su portada que se asemeja a América del Sur y muestra como punto clave a Argentina, hasta el tracklist de 18 canciones que empieza con “Sudor y Trabajo” y termina con “Muero de Fiesta este finde”, Duki evidenció su profesionalización, dejó de lado el Duki de 2019 que recopiló varios temas para hacer su álbum debut “Super Sangre Joven” para hacer un álbum que muestra una búsqueda por probarse a sí mismo, una entrega con estética sonora bien definida que tiene sentido de principio a fin, con casi una hora de duración (el doble que SSJ) y una geolocalización clara: Argentina es la base de todo.

 

 

Luego de aquel álbum, donde se destacaron temas como “Pintao” “Malbec” y “Chico Estrella” el artista volvió a sorprender pero esta vez mostrando su faceta más divertida, amorosa y bailable como lo fue “Temporada de Reggaetón” con temas pensados para sonar en clubes como “Bici” o “TOP 5”.

Ahora, el trapero publicó un video en Twitter y dos en Instagram que despertaron dudas en sus seguidores, el video en sí es una recopilación de varios momentos importantes de su carrera: desde fragmentos de sus batallas de freestyle en las plazas, la grabación de su primer tema “No vendo Trap”, su primera gira por España, hasta momentos arriba del escenario con un público enorme saltando al grito del clásico “me puse las Gucci con un short de Nike”.

 

 

El artista no dió más detalles, pero sus seguidores ya están sacando conclusiones. En varias ocasiones Duki dejó en claro que está trabajando en su “Temporada de Reggaetón 2” así que tranquilamente podría tratarse de eso, aunque el video hace énfasis en “Desde el fin del mundo” por lo cual muchos piensan que se trata de un documental de la trayectoria de Duki (o “dukomental”), ¿podría ser también, un nuevo álbum que siga la misma línea conceptual? y si es así, ¿vuelve al trap entonces?

Muchas son las preguntas que se hacen sus seguidores, además, el segundo video de Instagram muestra en su portada el número 13, ¿nos sacaremos las dudas el 13 de Mayo? ¿o quiere decir otra cosa?

 

 

 

“Venimos desde el Fin del Mundo” es lo único que dijo Duki.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias