viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

La Plata | 18 may 2022

en una semana

Se triplicaron los casos de Covid en La Plata

Las recomendaciones de las autoridades ante esta inminente "cuarta ola".


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

La cuarta ola de coronavirus ya impacta en Argentina y eso se refleja en La Plata, donde el último lunes se registró una cantidad de contagios que triplicó a los que se habían registrado el mismo día de la semana anterior: mientras el 9 de mayo habían sido 184 nuevos casos, la cantidad notificada el día 16 trepó a 637.

El registro corresponde al Ministerio de Salud bonaerense y reúne las notificaciones de los dos días del fin de semana y los del lunes. 

El registro de la cantidad de pacientes activos, es decir, aquellos que actualmente cursan la enfermedad, también creció notoriamente: saltó de los 869 que había el viernes pasado a los 1.233 del lunes, lo que representa un crecimiento del 41,88%

Por el contrario, esas cifras por el momento no tienen como consecuencia una suba preocupante en las internaciones en terapia intensiva ni en los fallecimientos. En lo que va de mayo se registraron solo seis víctimas fatales, mientras que en las últimas dos semanas de abril hubo 30 muertos.

La curva de casos de coronavirus el domingo se completó un período de cuatro semanas consecutivas de aumento de contagios. Pero con el agravante de que en los últimos siete días esa evolución se aceleró hasta duplicar los números de la semana previa: mientras que entre el 2 y el 8 de mayo se notificaron 239 contagios, entre el último lunes 9 y este domingo los nuevos infectados son 434, es decir casi el doble. Los números del lunes último ya superaron esa cifra, lo que supone que el cierre de la semana en curso marcará un crecimiento exponencial.

El crecimiento de casos en cifras:

La evolución marca entonces un mes consecutivo desde el piso de 77 positivos notificados por el Ministerio de Salud entre el 11 al 17 de abril. En la semana siguiente (del 18 al 24) fueron 122 casos, es decir un 58% más. Y en la siguiente, que arrancó el lunes 25 de abril y cerró el 1° de mayo, fueron 161

En los últimos siete días, del 2 al 8 de mayo, siguió una suba provincial y nacional advertida por las autoridades sanitarias y marcó la interrupción de 12 semanas seguidas de descenso en los casos, desde mediados de enero, cuando se registró el récord absoluto de la pandemia. En la semana del 17 al 23 de enero hubo 16.048 contagios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias