

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
Una protesta de choferes de micros de larga distancia provoca desde la mañana de este lunes importantes demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata, en dirección a la ciudad de Buenos Aires.
#Tránsito En #AuBuenosAiresLaPlata
— AUBASA - Autopistas (@AU_BA_SA) June 6, 2022
⚠️Reducción de calzada por en el Km 7 sentido a CABA, por manifestación.
Demoras desde el Km 21.
En carriles del acceso desvío en el Km 9 salida a calle Debenedetti. #SeguridadVial
El corte parcial se produce en el kilómetro 7 de la autopista y genera retrasos en el tránsito de más de 3 kilómetros, pasando la altura de la localidad de Bernal.
Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores salir de la Autopista a la altura de Quilmes y así evitar el mayor embotellamiento. De todas maneras, sumado también a la intensa niebla, se generaron grandes inconvenientes para quienes transitan por el lugar camino a Puerto Madero.
El reclamo de los manifestantes:
Según explican los propios conductores, al menos 480 unidades quedarán “vencidas” el próximo 30 de junio, cuando se cumplirán los 13 años de vida útil de las mismas.
Una vez que se llega a esa fecha, el micro pierde la habilitación para circular y, por ende, ya no puede trasladarse de una provincia hacia otra en el territorio nacional.
El pedido de los choferes a la cartera de transporte es que se les permita a los conductores de esas unidades en cuestión que el período de vida útil de los micros se extienda por dos años, como modo de resarcimiento por los dos años de la pandemia de coronavirus que dejó los ómnibus varados y sin ningún tipo de actividad.