viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Educación | 23 jun 2022

articulación

Se inauguró un nueva muestra de la UNLP en la República de los Niños

Para que los más chicos aprendan, disfruten y tengan una experiencia compartida junto con docentes y familias.


Mundo Nuevo, el programa de popularización de las ciencias de la Universidad Nacional de La Plata inauguró nuevas propuestas de cultura científica, desarrolladas con el apoyo del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; también participaron del acto representantes municipales del área de cultura e integrantes del gobierno provincial.

Se trata de la exhibición interactiva "Pasatiempo" y la intervención teatral "Intervalo", actividades que invitan a conocer, imaginar y reflexionar sobre el tiempo y su paso desde la mirada de múltiples disciplinas.  El acto inaugural tendrá lugar el próximo jueves 23, a las 11 horas, en la República de los Niños.

¿Qué es el tiempo?, ¿Cómo se mide?, ¿Cómo lo percibimos, pensamos e imaginamos? son algunos de los interrogantes abordados en estas nuevas propuestas educativas y culturales. Están pensadas para que los niños aprendan, disfruten y tengan una experiencia compartida junto con docentes y familias.

"Intervalo" Es una obra de teatro y ciencia, con carácter de intervención artística, que desarrolla la temática del tiempo desde múltiples enfoques. Desde la metáfora, la poesía y el juego de los cuerpos en escena invita a pensar y curiosear sobre el tiempo: ¿Tiene forma?, ¿Dónde se esconde?, ¿Cómo se siente?, ¿Quién lo dirige?, ¿Se gasta?, ¿Cómo se guarda?

"Pasatiempo" Es una exhibición lúdica e interactiva que invita a conocer, imaginar y reflexionar sobre el tiempo de un modo activo y vital, en la paradoja de que mientras lo pensamos y percibimos éste transcurre. El tiempo se vuelve así forma y contenido de la propuesta. La exhibición incluye la mirada de distintas disciplinas como astronomía, historia, paleontología, arqueología, biología, ESI, artes visuales, literatura, diseño, comunicación y educación.

En diálogo con enAgenda, el Presidente de la UNLP Martín López Armengol destacó que la concreción del nuevo espacio "es un ejemplo más de lo importante que es la articulación entre actores importantes y trascendentes como lo es la Municipalidad de La Plata, la Universidad por supuesto, el gobierno de la provincia y Nación también con el representante del Ministerio de Ciencia y Técnica que fue quien hizo la convocatoria para que podamos inaugurar esta hermosa muestra".

Y subrayó la impertancia social y educativa de La República de los Niños: "es visitada por miles y miles de niñas y niños no solo de la región sino también del conurbano y de todos los municipios cercanos y no tan cercanos a la Ciudad de La Plata, que además del espacio de diversión también tengan este espacio donde el entretenimiento viene acompañado de una mirada en el conocimiento y en el descubrir de elementos que seguramente les sirva para su formación".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias