viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Interés | 5 jul 2022

entrada libre y gratuita

Tecnópolis vuelve en vacaciones de invierno

Se acercan las vacaciones de invierno y hay una gran oferta de actividades en la Provincia de Buenos Aires.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

En su onceava edición bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", Tecnópolis regresa durante las vacaciones de invierno.

Se podrá visitar desde el 16 de julio hasta fines de octubre de este año de miércoles a domingos de 12 a 19hs. La entrada es gratuita y no será necesario reservar con anticipación.

Uno de los lugares más elegidos para visitar durante el receso invernal es Tecnópolis, ubicada en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López. La megamuestra de tecnología, industria y arte más grande de Latinoamérica cuenta con una gran oferta de actividades, enterate cuáles son.

Se podrá ingresar al Parque por sus dos accesos principales: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220 (Villa Martelli). Para los recitalesespectáculos y charlas en los distintos auditorios, el ingreso será por orden de llegada, sin reserva previa. Luego de las vacaciones de invierno, la megamuestra permanecerá abierta de jueves a domingos hasta el 23 de octubre.

Una de las novedades será la inauguración del «Asombroso Parque de Zamba y Nina», que invitará a participar de una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo que nos llevó hacia la Independencia, y distintas activaciones, plazas y recorridos para proyectar sueños y deseos hacia el futuro. Las infancias también podrán disfrutar de «Flotante», un espacio de arte y exploración destinado a niños desde los 6 meses.

 

¿Qué hacer en Tecnópolis?:

  • En el predio de más de 50 hectáreas se inaugurará este año el Asombroso Parque de Zamba y Nina, el entrañable personaje de la serie animada de la cadena de televisión infantil Pakapaka. Un recorrido para aprender la historia jugando.
  • Se podrá visitar el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis, en su versión ampliada: Un espacio para interactuar con talleres de robótica, videojuegos, música y performances.
  • Este año se inaugura la Muestra sobre soberanía aeroespacial, que contará con experiencias interactivas para aprender sobre satélites, cohetes y de los desarrollos de la industria aeroespacial nacional.
  • Continuarán las muestras clásicas de Tierra de DinosLa Casa del Coloso y El Cielo en la Vereda, una propuesta para conocer el universo de la escritora y dramaturga María Elena Walsh.
  • Entre los nuevos espacios se destacan la muestra audiovisual inmersiva Arroró para la primera infancia y otra para celebrar los 15 años de Canal Encuentro.
  • Reabrirá el Skatepark, uno de los más grandes de Argentina, las canchas de Básquet 3×3, la pista de patinaje y talleres de talleres de danza, breaking y parkour.
  • También habrá talleres de streaming, creación y viralización de contenidos, fanzines mapping y serigrafía.

Además, en el predio de Tecnópolis habrá dispuestos escenarios con música, teatro, danza, charlas y talleres. Entre los artistas ya anunciados figuran La Bomba de Tiempo, Zoe Gotusso, Mario Luis, Peteco Carabajal, Connie Isla, 1915, Rayos Láser y Javier Malosetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias