viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Tendencias | 5 jul 2022

próximamente

Quién es quién en “Santa Evita”; la serie que se estrenará pronto en Star Plus

Se trata de uno de los lanzamientos más esperados del año que llegará a la plataforma el 26 de julio, día que se cumplen 70 años de la muerte de Eva Perón


Santa Evita es una de las ficciones más esperadas del año que llegará antes de que termine el mes a la plataforma de Star Plus. La serie toma como base la novela escrita por Tomás Eloy Martínez que supo convertirse en un best seller. La ficción narrará, a lo largo de sus 7 episodios, la misteriosa historia detrás del cadáver errante de la icónica primera dama argentina María Eva Duarte de Perón, embalsamado, oculto durante 16 años y convertido en leyenda. Faltan apenas tres semanas para que conozcamos de cerca a los personajes que darán vida a este relato. Les proponemos acercarse a la ficción a través de la historia de cada uno de roles centrales de esta trama.

Eva Duarte (interpretada por Natalia Oreiro)

Fue una de las mujeres más emblemáticas de la política del siglo pasado. Dio sus primeros pasos como actriz tanto en cine como en radioteatros, pero cuando conoció al entonces militar, Juan Domingo Perón, en 1944, su vida dio un vuelco de 180 grados. En 1945 se casaron y en 1946 se convirtió en primera dama. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la fundación que llevó su propio nombre, Eva Perón. En 1952, fue declarada oficialmente Jefa Espiritual de la Nación. Un cáncer se apoderó de su cuerpo y falleció el 26 de julio de 1952. Su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron al presidente Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. En la serie se hace un recorrido por la infancia, adolescencia y juventud de Eva hasta su muerte.

Teniente coronel Moori Koenig (Ernesto Alterio)

Es el hombre que se encarga de hacer desaparecer el cuerpo embalsamado de la entonces primera dama. Koenig era especialista en inteligencia que, en noviembre de 1955, luego del derrocamiento de Perón y bajo instrucciones de los nuevos militares en el poder, se encarga de esta misión de darle un destino incierto al cuerpo de Eva Perón. También fue edecán de Evita durante sus años de esplendor y fue asignado por el presidente Perón para “espiar” a la primera dama durante su enfermedad. Esto le permitió conocerla en varias de sus facetas y principalmente en su intimidad. El recorrido de este personaje va desde 1947 hasta 1971.

General Juan Domingo Perón (Darío Grandinetti)

Darío Grandinetti dará vida a Perón desde 1944, cuando conoce a Evita, hasta el momento en que le devuelven el cuerpo de su esposa en Madrid en el año 1971, ya con 76 años. Fue un líder político, militar, tres veces presidente de Argentina y fundador del peronismo, movimiento popular relevante en la historia del país. La enfermedad y el fallecimiento de su esposa Eva impactaron notablemente en Perón, tanto en lo personal como en lo político.

Dr. Pedro Ara (Francesc Orella)

Fue el médico español que tuvo como misión embalsamar el cuerpo de Eva Perón, para luego ser exhibido en un enorme mausoleo. Trabajó durante un lapso de tres años en la Confederación General del Trabajo (CGT) con lujo de detalles, intentando que la conservación del cadáver fuera perfecta. Así, a lo largo de estos años, se encargará de examinar y mantener la conservación del cuerpo de Evita.

Mariano Vásquez (Diego Velázquez)

Se trata de un periodista con mucho carisma y a su vez escritor de aproximadamente unos 40 años, que trabaja en un importante periódico. En 1971, el jefe de redacción del diario le encarga investigar sobre la devolución del cuerpo de Eva Duarte de Perón a Juan Domingo Perón. Vázquez, que al principio se resiste a la idea de investigar este tema, se termina involucrando profundamente en la búsqueda de la verdad. A tal punto llega su necesidad de hacer bien su trabajo que se mete en lugares peligrosos donde pone en riesgo su propia vida.


 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias