

Por: Magdalena Ferreira
El pasado noviembre, Eduardo F. Costantini, el fundador del museo Malba de Buenos Aires compró la obra de Frida Kahlo para su colección personal por 35 millones de dólares.
Ahora, para el 115 aniversario del natalicio de Frida Kahlo (1907-1954), el Malba presentará una nueva exposición que reunirá las obras maestras del museo con las grandes adquisiciones de su fundador, entre ellas estará esta obra que se trata del último autorretrato de la artista antes de su fallecimiento, en el que aparece entre sus ojos el rostro de su marido Diego Rivera, que revela la obsesión y el sufrimiento de la artista. El icónico cuadro simboliza su apasionada pero tormentosa relación en la que llevaron casi 25 años de matrimonio.
La nueva exposición comenzará el 26 de agosto, reunirá cerca de 180 piezas y tomará todo el primer piso del museo, su curaduría está a cargo de María Amalia García, curadora en Jefe del Malba, y también participará un comité artístico en su asesoramiento.