martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Política | 7 ago 2022

a partir de mañana

Massa anunció cambio de nombres en Energía

"Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía", publicó el ministro de Economía.


Finalmente, tras varios días de rumores, este domingo se confirmó la renuncia de Darío Martínez a su cargo de secretario de Energía. La noticia la dio el ministro de Economía Sergio Massa quién además confirmó en sus redes sociales quién será su reemplazante.

"Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", publicó Massa en su Twitter. Los nuevos funcionarios tendrán como primer desafío la responsabilidad de aplicar la segmentación de tarifas.

Además de Martínez, también renunció Federico Basualdo a su cargo de subsecretario de Energía Eléctrica. "Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", agregó Massa en su Twitter.

 

 

Qué dijo Massa sobre las tarifas de energía

En su primer anuncio de medidas Massa anticipó que cerca de 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria “serán el primer corte” y dejarán de percibir el beneficio. Además anticipó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

En ese sentido, Massa indicó que “entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo”, y detalló que en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias