martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Interés | 11 ago 2022

nuevas acciones

WhatsApp trae beneficios a los administradores de grupos, podrán borrar cualquier mensaje y más

La función llegará gradualmente a todos los usuarios durante las próximas semanas.


Administrar un grupo de WhatsApp significa que se puede agregar y eliminar personas del grupo, cambiar fotos o nombres, y no más, pero eso está a punto de cambiar. La aplicación está probando una nueva función para que los administradores puedan eliminar cualquier mensaje.

Hace tiempo que WhatsApp introdujo la opción de borrar para todos con la cual, los usuarios pueden cancelar el mensaje si se arrepienten inmediatamente después de enviarlo (60 minutos).

Solo este usuario puede cancelar sus propios mensajes, pero si se encuentra en un grupo, el administrador también podrá hacerlo.

Una función que ya se probó a finales de 2021

La opción de eliminar los mensajes enviados apareció en WhatsApp a mediados de 2017 y desde entonces se ha convertido en una característica básica para los usuarios de la aplicación de mensajería. A lo largo de los meses, la plataforma ha mejorado con funciones como mensajes temporales. Y ahora, la aplicación parece estar preparándose para obtener otra opción para los líderes de grupos.

A través de WhatsApp Beta 2.22.1.1, WABetaInfo descubrió en diciembre del año pasado esta nueva funcionalidad en desarrollo y logró habilitarla para poder brindarle a sus lectores las primeras capturas de pantalla de una función que será bien vista por los administradores de los grupos.

 

Los administradores en grupos tendrán más poder en WhatsApp

Si se comparan las capacidades de moderación que tiene el administrador de un grupo de WhatsApp con otras aplicaciones, la verdad es que no tienen bastantes opciones por hacer. Algo tan simple como borrar un mensaje del grupo, sin importar quién lo haya escrito, no se podía hacer.

Esta es la gran novedad ahora implementada en WhatsApp: el administrador puede borrar un mensaje. El concepto es simple: el administrador de un grupo puede eliminar cualquier mensaje para todos, incluso si no lo escribió.

Cuando se usa Eliminar para todos como administrador de un grupo, WhatsApp advierte que el mensaje se eliminará para todos los participantes y será visible para el administrador que lo eliminó.

El texto “Eliminado por el administrador” se muestra en el chat. Esta novedad aún no está disponible para todos los usuarios, aunque se espera que se amplíe gradualmente durante las próximas semanas.

"Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia. Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocios”, indicó la exdiputada nacional.

La dirigente de la CC aseguró que hay referentes de JxC que tienen "una sociedad con el massismo" y, además, que hubo un "acuerdo" entre el titular del Frente Renovador (FR) el gobierno de Cambiemos.

"Básicamente (el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo, y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari”, arremetió Carrió.

"Si quieren que me vaya de JxC no tienen más que pedirme. Pero no me callo más, prefiero morirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina", indicó Carrió en algunas de sus declaraciones.

Hasta ahora, los administradores podían expulsar a los usuarios del chat en cualquier momento, pero lo que dijeran antes de irse permanecerá en el chat para siempre, ya que solo el remitente puede eliminar ese mensaje para todos.

Con este cambio, los administradores tienen más control y herramientas para mantener los grupos de WhatsApp en orden.

Cómo activar Visualización Única en WhatsApp

Antes de continuar se recomienda descargar la versión más reciente de WhatsApp disponible para su dispositivo en la tienda de aplicaciones oficial de Google o Apple. Una vez que la tenga debe de hacer lo que explicamos a continuación:

- Antes de enviar una fotografía o video en un chat busque en la parte inferior, a lado del espacio de escritura, un número 1 dentro de un círculo.

- Una vez localizado debe presionarlo.

- Cuando lo haga WhatsApp le notificará que el archivo ha sido configurado para verse una vez.

- Tras ello puede enviar el archivo con la flecha que se encuentra a un lado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias