

Por: Magdalena Ferreira
La icónica cantante de pop Madonna (63) fue una de las recientes invitadas al famoso programa del comediante Jimmy Fallon, The Tonight Show, en donde habló sobre su carrera, una colaboración que le fascinaría hacer en el futuro y qué habría hecho si no se hubiese dedicado a la música.
Además, en este episodio, llevaron adelante la sección “Classroom Instruments” en la que los artistas interpretan versiones de sus mayores éxitos en compañía del grupo The Roots pero, con un toque especial: hacerlo con instrumentos infantiles o del colegio.
Esta vez, Madonna eligió cantar su hit del 2000 “Music”, con un triángulo.
Durante la entrevista con Fallon, la cantante recordó el momento en que por primera vez, vio a la gente bailar una de sus canciones, se trataba de “Everybody” de su álbum debut. También, relató cómo “Like a Virgin” originalmente no iba a ser el sencillo principal de su segundo álbum: “Esos eran los días en los que yo no tenía poder sobre nada” comentó, “no sé por qué la eligieron porque pensé que era algo controversial, pero resultó que lo controversial no era la canción en sí misma sino mi presentación en los premios MTV Awards”.
Aquella presentación no es solo uno de los momentos más emblemáticos de su carrera sino de la televisión al desafiar los tabúes de aquellos años, tanto fue el revuelo que su mánager de ese entonces le advirtió que su carrera había llegado hasta ahí.
La realidad es que Madonna nunca paró de crecer, pero de no haber sino así, la cantante sostuvo que probablemente se hubiera dedicado a la docencia.
“Daría una clase muy popular, algo controversial y difícil. Probablemente terminaría en prisión”, añadió.