Por: Sofía Rodríguez Ruiz
La aplicación de mensajería más popular en el mundo continúa implementando nuevas herramientas para garantizar la seguridad de los usuarios.
Con el fin de evitar los mensajes de odio y discriminación, WhatsApp informó acerca de una serie de palabras en las conversaciones que podrían bloquear una cuenta a cualquier usuario si las comparte con sus contactos.
Esta aplicación, al igual que otras, posee términos y condiciones que deben respetarse para garantizar la continuidad del servicio. En el violar este reglamento, WhatsApp podría optar por suspender una cuenta o desactivarla de forma permanente.
A raíz de las últimas normas de uso en su reglamento, el servicio de mensajería incorporó nuevas medidas para evitar los mensajes de odio, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio del servicio. Por eso, se sugiere no mencionar las palabras pornografía, pedofilia o términos derivados durante la conversación.
También fue reescribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que la plataforma de mensajería podría aplicar una sanción en la cuenta. Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.
Además, hay que estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule la cuenta. Esto incluye también el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.