domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº1397

Provincia | 19 sep 2022

audiencia pública

Se podría venir un aumento en los Peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata

El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires fijó la fecha para una nueva convocatoria para actualizar el cuadro tarifario de las autopistas bonaerenses.


El Gobierno bonaerense llamó a una convocatoria, para el próximo 21 de octubre, con el propósito de una audiencia pública y discutir la nueva adecuación de la tarifa de los corredores viales, correspondiente a La Plata-Buenos Aires y Atlántico.

La cita fue anunciada por el Ministerio de Infraestructura bonaerense y se llevará a cabo en el Salón Auditorio provincial. En el decreto publicado por las autoridades de la región anunciaron que las empresas tendrán tiempo a acceder al expediente hasta cinco días antes de la reunión.

En dicha convocatoria, las sociedades podrán despejar sus dudas en el espacio de consultas y la documentación necesaria relacionada al planteo de acondicionamiento de la tarifa de los corredores viales. Dicha la cita, la cartera de Infraestructura bonaerense también aclaró que el asesoramiento pertinente deberá llevarse a cabo dentro de los cinco días antes de la audiencia.

La información respecto a las planillas de inscripción será volcada en el sitio web oficial del Ministerio de Infraestructura y de la misma forma en el espacio de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

Desde el Gobierno bonaerense detallaron las alternativas para presentar la documentación necesaria. Una de las vías de exposición es a través de la la página oficial de infraestructura por medio de la opción Consulta Ciudadana. Otra elección será la opción presencial en las oficinas de mesa de entradas y salidas del Ministerio, ubicado en la calle 7 Nº 1267, correspondiente a la ciudad de La Plata.

 

¿Cuáles son los tarifas actuales de los peajes?

El valor actual del peaje, correspondiente al tramo que va desde La Plata en sentido hacia CABA, para los vehículos de dos ejes (automóviles) , la tarifa equivale a $100 en el peaje de Hudson y cambia su valor a $120 en hora pico.

Por otra parte, aquellas personas que viajen desde CABA hacia La Plata, los automóviles deben pagar un monto de $50 en el peajes de Dock Sud como en Hudson. En tanto, el valor aumenta a $60 en el horario pico.

Vale recordar que los horarios picos correspondiente a los días hábiles son de 7 a 10 hs de la jornada matutina, y de 17 a 20 hs en el tramo de la tarde.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias