sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Tendencias | 21 sep 2022

música

La estrategia de Taylor Swift a través de TikTok para promocionar su próximo álbum “Midnights”

La cantante recurrió a TikTok para revelar, al azar, uno de los títulos del tracklist de su próximo álbum que saldrá en octubre.


Por: Magdalena Ferreira

A Taylor Swift (32) le gusta mucho jugar con sus fanáticos dejando pistas o “easter eggs” como le dice ella, sobre su próximo trabajo, por lo tanto su fandom termina creando infinitas teorías sobre el siguiente movimiento de la cantante, aunque la mayoría de las veces Taylor termina sorprendiéndonos a todos con un As bajo la manga.

Recientemente, en la entrega de los premios VMA’S donde Swift se llevó el mayor premio de la noche, asistió con un vestido lleno de brillos y muchos sospechaban que se trataba del anuncio de la re-grabación de su álbum de 2017 Reputation, con el que tuvo una enorme estrategia de marketing ligada también a decisiones personales de ella: abandonó las redes sociales por dos años tras sus conflictos con Kanye West, Kim Kardashian y una prensa que constantemente la criticaba y cuando apareció, fue con un video dividido en tres partes (en Instagram) con una enorme serpiente que terminaría siendo el anuncio de su sexto álbum de estudio, y el reptil, el centro de la estética de todo el trabajo y su posterior gira.

 

 

 

 

Ahora, parece que el concepto de Midnights también puede plasmarse en el uso de las redes sociales, cuando lo anunció el pasado 28 de agosto, comentó que se trataba de una “serie de canciones escritas en el medio de la noche sin poder dormir”. En el mundo de Taylor Swift nada es casualidad, parece ser que la cantante eligió TikTok como plataforma principal para promocionar su próximo álbum, y es sabido que el nombre que lleva la app de videos cortos significa justamente, el paso de las horas, el sonido del movimiento de las agujas del reloj, tik-tok.

Desde el anuncio de este álbum que verá la luz el 21 de octubre, la cantante utiliza el hashtag #MeetMeAtMidnight “encuéntrame a medianoche” en su traducción, y ha adelantado algunas cosas de su décimo álbum: tiene 4 versiones del disco, entre ediciones limitadas y especiales con distintas estéticas para su formato en vinilo que juntas, forman un reloj. Ayer, exactamente a las 12hs (la 1AM en Argentina) Swift subió un video a TikTok jugando con un bombo de bingo y dejando que el azar revele el título de una de las canciones que conforman Midnights.

 

 

 

 

"Soy yo. Hola. Sé que tengo la costumbre de soltar pistas encriptadas e easter eggs cuando les doy nueva información sobre mi música. Y no estoy aquí para negarlo. Estoy aquí para desafiarlo. Bienvenidos a esta nueva serie que he llamado: Mayhem Midnights With Me (Medianoches del caos, conmigo)" comenzó explicando la cantante.

 

"Voy a usar este dispositivo de avanzada tecnología para que me ayude a permitir que el destino decida exactamente qué track voy a anunciar y en qué orden. En esta jaula hay 13 pelotas de ping-pong, numeradas del 1 al 13. Cada una representa un tema dentro del álbum Midnights. Así que, dejemos que decida el destino", continúa, para acto seguido dar un par de vueltas y sacar el primer track: "La primera canción sobre la que les voy a contar algo es... el 13", su número de la suerte.

 

Con un teléfono rojo, Taylor anunció el primer single que conoceremos: "La canción número 13 se llama... Mastermind". Con este anuncio, volvieron las teorías sobre Reputation (Taylor’s Version) debido a que nombró el track junto a un teléfono similar al que usa en el videoclip de Look What You Make Me Do, ¿podría ser Mastermind una canción sobre aquella época de Taylor? Las teorías inundan las redes sociales, aunque tendremos que esperar para conocer de qué se trata.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias