

Por: Magdalena Ferreira
“Music of The Spheres Tour” es la actual gira de Coldplay con la que agotaron diez fechas en el Estadio River Plate, y se destaca por ser una gira lo más amigable con el medio ambiente posible.
En el 2012, en un recital en España, un fanático se imaginó miles de luces en el público al ritmo de Fix You cuando cantan “lights will guide you home”, parecía una simple idea hasta que tuvo la oportunidad de conocer a los integrantes de Coldplay y contárselas. Desde entonces, los shows de la banda británica se destacan por estas pulseras que brillan al ritmo de sus canciones, y hacen del espectáculo un momento mágico.
Como es de imaginarse, las pulseras llevan un enorme presupuesto y también son perjudiciales para el medio ambiente si solo son utilizables una vez, entonces intentan que las personas devuelvan las mismas una vez terminado el show, aunque muchas veces los asistentes se las quedan como recuerdo de una noche inolvidable.
Para esta gira, las pulseras dejaron de tener diseños relacionados a la banda y son simplemente blancas de plástico, logrando que los asistentes no vean la necesidad de quedárselas como recuerdo; y junto a otras medidas sustentables como paneles solares, bicicletas y pisos colectores de energía, Coldplay armó un ranking de devolución de pulseras entre los países que forman parte de la gira, en el pasado show el sábado 5 de noviembre, las pantallas del recital revelaron quiénes encabezan el listado.
Argentina lidera el ranking de Latinoamérica con el mayor porcentaje de retornos de pulseras con el 94% de los asistentes dejando sus pulseras a la salida del Monumental.
El segundo puesto lo ocupó Santiago de Chile con un 86% y lo sigue Bogotá con el 85% y por último Lima con un 82% de devolución. La importancia de devolver las pulseras para que al día siguiente sigan siendo utilizadas y así sucesivamente se muestra y se explica desde un primer momento en las pantallas del show.