

Por: Agustín Cámara
Sigue la desorganización de la FIFA. A dos días del comienzo del mundial se confirmó que estará prohibida la venta de alcohol en estadios y alrededores.
Días atrás comenzaron a retirar las publicidades cercanas a los ocho estadios, pero se pensó que era para no incentivar al consumo por las cuestiones religiosas de Qatar.
La decisión es un golpe en concreto para Budweiser la cerveza oficial del campeonato y el patrocinador del Mundial desde 1985.
En septiembre de este año, la compañía lanzó su campaña publicitaria para esta convocatoria en alrededor de setenta países y firmó un acuerdo por 72 millones de Euros.
Sin embargo, hoy la FIFA emitió un comunicado confirmando la prohibición:
Tras el diálogo entre las autoridades del País Anfitrión y la FIFA, se tomó una decisión en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar"
La marca patrocinadora de la Copa del Mundo es la más afectada por esta decisión.
Retiraron los puntos de venta que tenían armados en las inmediaciones de los estadios y le prohibieron la venta. Solamente podrán vender la Budweiser Zero, sin alcohol.
La empresa realizó un tweet manifestando su incomodidad. Momentos más tarde lo borraron.
Se agrega un nuevo capítulo en la desorganización de la FIFA, en un Mundial repleto de falencias y polémicas de un país que nada tiene que ver con la cultura del Fútbol, pero si con los negocios.