miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Provincia | 19 nov 2022

turismo

Ya se vendieron más de 68 mil pasajes de tren para viajar a Mar del Plata y Pinamar

La página web permanece caída ante la alta demanda. Los tickets también se pueden conseguir de forma presencial en una de las 41 boleterías habilitadas en distintas estaciones del AMBA


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

La venta de los pasajes para viajar a Mar del Plata y a Pinamar en tren de larga distancia para la temporada de verano que se avecina comenzó con inconvenientes: pasadas las 10 de la mañana, la página web de Trenes Argentinos continuaba colapsada ante la fuerte demanda para conseguir uno de los ansiados tickets, que también pueden adquirirse de forma presencial en una de las 41 boleterías habilitadas.

 

A pesar de los inconvenientes, desde Trenes Argentinos informaron que ya se vendieron más de 68 mil boletos desde las 6, horario en el que se inició la venta.

 

 

En esta oportunidad, se pusieron a  la venta 435 mil tickets para viajar a Mar del Plata, y otros 51 mil para el tramo que cubre desde General Guido a Divisadero de Pinamar.

 

Por otro lado,la venta presencial en las 24 boleterías de la estación Constitución comenzó a las 6.12 de la mañana y se desarrolla de forma “normal”. Además, hay otros 17 puntos de venta habilitados en distintas estaciones del interior del AMBA, tales como Temperley, Alejandro Korn y La Plata, entre otras.

 

Precios de los pasajes a Mar del Plata y Pinamar:

 

  • Constitución - Mar del Plata: el pasaje por tramo en Primera cuesta $920 y en Pullman $1.110, es decir que el viaje completo, ida y vuelta entre ambos destinos, cuesta $1.656 en la categoría base y $1.998 en la mejorada.

 

  • Constitución - Pinamar: este viaje consta de dos tramos, en primer lugar se va desde Constitución hacia General Guido por $795 el tramo; luego se realiza un transbordo y se parte rumbo a Divisadero de Pinamar por $235 el trayecto; es decir que, el recorrido total, que une la capital porteña y el balneario cuesta $1.030 en un sentido y $2.060 por persona ida y vuelta.

 

Para poder comprar los pasajes de los trenes de larga distancia existen dos métodos:

Opción 1: a través del sitio oficial de Trenes Argentinos para la venta de boletos

Opción 2: de manera presencial, acercándose a las cerca de 50 boleterías habilitadas del país --> Listado de puntos de venta habilitados

 

 

A partir del 1º de diciembre los viajeros deberán confirmar sus viajes en trenes de larga distancia entre las 72 y 24 horas previas a la salida, caso contrario, el pasaje vuelve a estar en venta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias