

Por: Agustín Cámara
En los últimos días Twitter ha sido tema de agenda cotidiana. Desde que Elon Musk es el dueño mayoritario ha habido un cambio de horizonte de la empresa. Esta semana tuvo despidos masivos y renuncias de importantes directivos de la red social, e incluso el fuerte rumor de que Twitter podría cerrar aunque al empresario sudafricano parece no importarle.
Ayer publicó en su cuenta oficial que habrá cambios en la política de tuits, argumentando que serán de libertad de expresión pero no de libertad de alcance.
Explicó que los tuits que tengan contenido negativo/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter.
New Twitter policy is freedom of speech, but not freedom of reach.
— Elon Musk (@elonmusk) November 18, 2022
Negative/hate tweets will be max deboosted & demonetized, so no ads or other revenue to Twitter.
You won’t find the tweet unless you specifically seek it out, which is no different from rest of Internet.
"No encontarás al tweet al menos que lo busques específicamente, lo cual no es diferente del resto de internet"
Instantaneamente al anuncio, tuiteó que las cuentas de la comediante Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson y el sitio de parodias conservadoras Babylon Bee “han sido reinstaladas”, pero que la “decisión sobre Trump aún no se ha tomado”.
Griffin había sido suspendida por cambiarse su foto de perfil por una de Elon Musk. En aquel entonces el magnate dijo " “En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente “parodia” se suspenderá de forma permanente”
Al psicólogo Peterson se le suspendió la cuenta porque tuiteó sobre una cirugía realizada al actor Elliot Page, antes conocido como Ellen Page y protagonista de la premiada película Juno. La red social lo sancionó en ese momento porque había violado el código de “conducta de odio”.
Por el lado de The Babylon Bee le suspendió su cuenta después de considerar “contenido de odio” una publicación sobre Rachel Levine, funcionaria transgénero del gobierno de Joe Biden.
Con respecto a Donald Trump, tomó la definición de someterlo a votación en una encuesta. Tuvo un promedio de 1 millón de votos por hora.
Reinstate former President Trump
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
Hasta el momento de escribir esta nota van un total de 13.057.289 votos en lo que restan 5 horas de votación. Va ganando el "Si" a que se le restituya la cuenta con el 52,1% por sobre la negativa con el 47,9%.
Todo indica que será el regreso de Real Donald Trump (así era su @) a Twitter, justo días después de haber anunciado su candidatura a la presidencia del 2024
Para contenido relacionado leé Crisis en Twitter: Elon Musk cerró las oficinas y respondió con memes