miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Misión Qatar | 20 nov 2022

Qatar 2022

Francia y el temor a la maldición de los mundiales

Hoy comenzó el Mundial en Qatar y Francia tiene un solo temor: que se cumpla la maldición del último campeón. Las lesiones de Benzema y de sus figuras, ¿Son señales? Mirá de que se trata.


Por: Agustín Cámara

Comenzó una nueva edición de la Copa del Mundo y se presenta nuevamente la maldición que persigue a los últimos campeones desde el 2002 a la actualidad.

Esto tiene que ver con que los campeones de la edición anterior quedan eliminados en primera ronda.  Esta maldición se remonta a más de 70 años atrás, con Italia en 1950 como la primera víctima. En aquel año, luego de la Segunda Guerra Mundial, FIFA volvió a organizar el evento deportivo y la selección italiana (campeón del mundo 1934 y 1938) no superó la fase de grupos.

Hay una sola excepción a la regla: Brasil en Alemania 2006 quedó afuera en cuartos. Sin embargo, desde ahí en adelante siguió cumpliéndose y ahora Francia teme que se repita lo que le sucedió en 2002.

Veamos los últimos casos:

Francia en Corea - Japón 2002

Luego de ser campeones en 1998, llegaron como protagonistas del Grupo A. Sin embargo, cayeron en el debut ante la sorprendente Senegal 1-0, luego empataron con Uruguay 0-0 y perdieron con Dinamarca 2-0.

Italia en Sudáfrica 2010

Después de 28 años sin salir campeón lograron el máximo título en Alemania 2006 (en aquella recordada final ante Francia) pero la maldición le tocó a la Azzurra.

El debut fue empate 1-1 contra Paraguay y en el segundo partido repitió resultado ante Nueva Zelanda. Los italianos quedaron sin margen para el último compromiso contra Eslovaquia, que los derrotó 3-2 en un gran partido.

España en Brasil 2014

La Roja había conseguido su primer título mundial en aquella final en Sudáfrica contra Países Bajos, con el histórico gol de Iniesta en el minuto 116. Pero en Brasil la historia no sería la misma.

Tuvo la posibilidad de revancha contra Países Bajos en su primer partido. España comenzó ganando, pero el 5-1 final a favor de los neerlandeses fue demoledor. La moral del equipo estaba muy golpeada tras un bochornoso debut, y todo fue para peor porque Chile los venció 2-0 y quedaron eliminados. Solo para el final quedó la inservible victoria por 3-0 ante Australia.

Alemania en Rusia 2018

El equipo dirigido por Joachim Löw era como siempre candidato a llevarse la copa. Tras haber conseguido su Copa número 4 en Brasil ante nuestra selección, la maldición otra vez tocó la puerta.

El recorrido comenzó con una inesperada derrota ante México por 1-0. Siguió con una victoria muy justa por 2-1 frente a Suecia que le dio la esperanza a los alemanes de avanzar a los octavos de final en el último partido. Aunque para sorpresa de todos, llegó una nueva derrota y la vuelta a casa, Corea del Sur se llevó el triunfo por 2 a 0.

QATAR 2022: El temor de Francia y las lesiones inesperadas

Cualquiera diría que el equipo de Didier Deschamps es candidato solamente a lograr el bicampeonato mundial. Sin embargo, es candidato a que se repita la maldición.

Los galos están sufriendo bajas significantes de cara a la competencia. 

N'Golo Kanté: el centrocampista del Chelsea fue descartado el viernes 14 de octubre porque no llegaba por los tiempos a rehabilitarse de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Paul Pogba: El crack de la Juventus Italiana, con 91 partidos en la selección, sufrió una lesión en su rodilla a fines de Julio de la que no pudo recuperarse. 

Presnel Kimpembé: El defensor del PSG fue dado de baja de la lista oficial el 14 de Noviembre por una lesión en el Tendón de Aquiles. 

Christopher Nkunku: Al día siguiente de la baja del defensor, llegó la baja del máximo goleador de la Bundesliga. El delantero del Leipzig sufrió la rotura del ligamento de su rodilla izquierda.

Karim Benzema: El delantero del Real Madrid, ausente en el 2018, es la lesión más significativa para Francia. El último balón de oro este sábado sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y se perderá la competencia.

Un dato a tener en cuenta: Hoy la copa del Mundo fue exhibida y levantada en sus manos por Marcel Desailly. Sí, el defensor fue campeón del mundo 1998 pero también víctima de la maldición en Corea-Japón 2002. 

Creer o reventar. Quizás es un deseo como argentino, o quizás una realidad. Lo sabremos en las próximas semanas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias