miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Interés | 24 nov 2022

El nuevo Pulpo Paul: conocé a Taiyo, la nutria que predijo el resultado de Japón contra Alemania

Japón tiene con qué dentro y fuera de la cancha. Taiyo es el nombre de la nutria que predijo el triunfo ante Alemania. Conocé más acá


TAGS: QATAR, MUNDIAL, NUTRIA

Por: Agustín Cámara

Japón protagonizó la segunda gran sorpresa del certamen mundialista. Este miércoles, en el estadio Khalifa de Doha, Qatar, la selección nipona le dio la vuelta al marcador con dos goles en el final del partido, y le arruinó el debut a una Alemania que  había comenzado ganando. 

En un par de días, el Mundial de Qatar 2022 terminó con los pronósticos habituales, pero en Japón una divertida dinámica anticipó esta victoria. Quienes creyeron en ella y apostaron por el resultado, seguramente estén muy felices.

Así como en el Mundial de 2010, el pulpo ‘Paul’ se volvió famoso por predecir los resultados, esta vez una nutria saltó a la fama internacional.

El simpático animal se llama ‘Taiyo’ y fue puesto a prueba con tres baldes que estaban etiquetados con las banderas de Alemania y Japón, además de uno identificado con la palabra empate. En su recorrido, la nutria llevó un pequeño balón en las patas y lo depositó en el balde correspondiente a los nipones.

La dinámica fue publicada por el medio Sankei un día antes del partido. De acuerdo con la descripción, ‘Taiyo’ es una nutria macho del Maxell Aqua Park Shinagawa, un acuario establecido dentro de un hotel en Minato, Tokio.

 

 

Pulpo Paul

En el mundial de Sudáfrica 2010, un pulpo alemán predijo todos los resultados de su selección desde fase de grupos hasta la final donde obtuvieron la Copa del Mundo. El animal recibió premios y condecoraciones, y hoy, luego de haber fallecido dos años después continúa un homenaje en el acuario donde vivió. 

El pulpo japonés que no tuvo la misma suerte

Durante el Mundial de Rusia 2018, Japón intentó hacer un modelo similar con otro pulpo, al que llamaron Rabiot en homenaje al jugador francés.

Tras acertar los tres pronósticos de su selección durante la fase de grupos, el pescador que lo había capturado decidió matarlo y ponerlo a la venta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias