miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1456

Interés | 24 nov 2022

consolas

¿Cuándo podría llegar a salir la PlayStation 6?

Esta fecha se ha revelado gracias a un documento de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.


PlayStation 5 llegó a las tiendas de manera oficial a fines de 2020. Ni siquiera ha llegado a la mitad de su ciclo todavía. Sin embargo, la marca japonesa parece tener más o menos claro cuándo podría ver la luz su sucesora: PS6 o PlayStation 6.

En un documento registrado en la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) con relación a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la compañía japonesa sugiere, que su próxima consola (que según la nomenclatura convencional debería ser la PS6 o PlayStation 6) no se lanzará hasta 2028.

“Para el momento en el que Sony lance la siguiente generación de su consola PlayStation (que probablemente ocurra alrededor de ...), habrá perdido acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, haciéndoles extremadamente vulnerables a la migración de usuarios”, se puede leer en el documento.

En el archivo enviado a CMA muestra el año en que la marca predice el lanzamiento de la PlayStation 6 (o PS6) en lugar de la marca negra. Sin embargo, los abogados decidieron retener esta información de la versión publicada por razones de confidencialidad. No obstante, si algún lector quiere leer el extracto completo, la marca sugiere que al menos la PS6 no verá la luz hasta 2028.

Los abogados de Sony argumentan que el compromiso de Microsoft de llevar Call of Duty a las consolas PlayStation para 2027 es insuficiente porque la próximo consola no se beneficiaría del acuerdo y, por lo tanto, se enfrentaría a una desventaja competitiva significativa. En otras palabras: PlayStation 6 no se lanzará hasta 2028 como mínimo.

La PS6 tardará mucho más de lo esperado

Uno de los puntos importantes de este documento es: ¿realmente Sony planea lanzar la PlayStation 6 a partir de 2028, o se trata, por el contrario, de una suposición de los abogados de la marca basada en los ciclos habituales de la industria de los videojuegos?

Si la PS6 se lanzara en 2028, el ciclo de la PlayStation 5 sería un año más largo que las dos generaciones anteriores: entre PS3 y PS4 transcurrieron siete años, al igual que entre la PS4 y PS5. La duda sigue en el aire, si la actual generación de consolas (Xbox Series X y PlayStation 5) será la última, o si se verá una nueva en el futuro (PlayStation 6). Los documentos presentados por Sony a la CMA sugieren lo último mencionado.

Pero el crecimiento gradual de los juegos en la nube, gracias a servicios como Xbox Game Pass, puso a la industria hacen dudar sobre cuál será la situación de la industria en un futuro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias