

Por: José Sartori
Hoy se llevó a cabo el partido entre Senegal y Qatar, donde el equipo anfitrión fue eliminado el Mundial.
El partido empezó con una polémica, ya que hubo una jugada que parecía que el VAR iba a intervenir para avisarle al árbitro español Antonio Mateu Lahoz que no había visto un penal a favor de Qatar, pero finalmente no pasó.
El partido siguió su curso, y cómo contra Ecuador en la primer fecha, la selección anfitriona dió regalos, ésta vez a falta de 4 minutos para que culmine la primera mitad, el número 16 Khoukhi no pudo despejar un centro y Boulaye Dia no perdonó poniendo el 1 a 0 para Senegal.
En el segundo tiempo, de entrada volvió a pegar la selección africana, anotando el 2-0 a los dos minutos de reanudado el match, con un córner que anticipó impecablemente de cabeza Famara Diédhiou.
A partir de ahí, se vió lo mejor de los dirigidos por el español Felix Sánchez, dónde generaron mucha más creación de juego, ya sin tanto que perder, y cuando movió la banca tuvo sus frutos rápidamente, ya que solamente cinco minutos después de haber ingresado, Mohammed Muntari anotaría el histórico primer gol en una Copa Mundial para Qatar, tras un pase largo muy punzante de unos 70 metros que Ismail Mohammad logró bajar y avanzar para tirar el centro que el número 9 conectó con un cabezazo sensacional.
Parecía que se armaba el partido sobre el final, con los cambios que estaban surgiendo efecto en un equipo ya perdido por perdido que iría a buscar la heróica, pero cinco minutos más tarde, Senegal armó una gran triangulación que concluyó con un pase atrás para que Bamba Dieng simplemente la tenga que empujar al fondo de la red.
De esta manera, se cortaba la ilusión qatarí de aunque sea conseguir un empate y por lo menos llegar con chances a la última fecha del primer mundial que disputa y encima siendo el anfitrión, pero la selección campeona de África tuvo otros planes y aprovechó todas las ocasiones que el local le brindó. Así fue que finalizó el encuentro y Qatar se convirtió en el primer eliminado de la Copa del Mundo 2022.