viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 27 nov 2022

Qatar 2022

Canadá se quedó afuera del mundial

El seleccionado de América del Norte perdió por 4 a 1 frente a Croacia y se despide de la Copa del Mundo.


Por: Samuel Begue

El conjunto americano comenzaba dando la sorpresa cuando al minuto de juego marcaba el primer gol del partido -y el primero de su historia en mundiales- de la mano de su figura Alphonso Davies, con un ritmo frenético parecía que se llevaba adelante al último subcampeón del mundo y ponía en vilo su participación en octavos de final. Sin embargo, Croacia tuvo paciencia, hizo su juego y demostró toda su jerarquía, comenzó a controlar la pelota y terminó dando vuelta el partido con un doblete de Andrej Kramaric.

Al minuto del primer tiempo Canadá sorprendía y se ponía en ventaja con un golazo de cabeza del jugador del Bayern Munich, Alphonso Davies, que con un potente testazo conectaba un impresionante centro que partía del costado derecho desde los pies de Buchanan y vencía al arquero Croata, Dominik Livakovic.

Durante los primero veinte minutos Canadá llevó los hilos del juego e impuso un ritmo frenético en incómodo para los experimentados jugadores croatas. Pero con paciencia y apostando a los pases cortos y el control del balón llegó a la igualdad a los 36 minutos en los pies de Kramaric tras una asistencia de caño de Iván Perisic que devino de una buena jugada colectiva. A partir del empate Croacia comenzó a dominar el partido y a los 44’ se puso en ventaja con un bombazo de afuera del área de Marko Livaja para irse al descanso con la victoria parcial de 2 a 1.

El comienzo del segundo arrancó casi idéntico al primero cuando el recién ingresado para el equipo canadiense, Mislav Orsic, sacó un potente remate de afuera del área que se fue rozando el palo. Rápidamente los croatas volvieron a demostrar su jerarquía, se hicieron del dominio de la pelota y manejaron el hilo del partido.

A los 70 minutos del partido nuevamente Iván Perisic le lanza un centro a Kramaric, que recibe adentro del área, gira y saca un potente zurdazo al segundo palo inatajable para el portero canadiense. Cuando parecía que el partido se terminaba, Croacia saca una contra con la ayuda de un error defensivo del central canadiense Miller que le deja la pelota servida a Orsic para que se vaya mano a mano con el arquero y le ceda el gol con un pase al medio a su compañero de equipo Lovro Majer y sentenciar el 4 a 1 final.

Con este resultado Croacia deja atrás las dudas que tuvo tras el empate en el primer partido con Marruecos y se posiciona como líder del Grupo F, en contraparte Canadá ya se quedó sin opciones de clasificar a octavos de final en el segundo mundial de su historia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias