

Por: Agustín Cámara
El icónico chalet de Villa Devoto, perteneciente a Diego Maradona desde los años 80, aquel que adquirió tras su salto de Argentinos a Boca para sus padres, fue vendido y sus dueños lo transformaron en un lugar emblemático para alentar a la Selección durante el Mundial de Qatar 2022.
Este grupo de amigos fanático de la Scaloneta, lo transformaron en una especie de templo para alentar a la Selección Argentina durante su participación en la Copa del Mundo.
Para el partido de este miércoles frente a Polonia prepararon un mega asado que incluyó ochenta kilos de todo tipo de cortes: carne de vaca, de cerdo, chorizo, morcilla, molleja, entre otros. Además, pusieron sillas y una gran pantalla de TV para ver el partido.
Algunos medios mostraron lo que se vivió adentro de la propiedad donde una multitud copó el histórico chalet de Villa Devoto.
En esta casa vivía Diego Maradona en Villa Devoto.
— Valentín Torres Erwerle ✍️🎙️ (@TorresErwerle) December 1, 2022
Sus nuevos dueños, hoy leugo del triunfo ante Polonia, decidieron abrir las puertas para que todos los vecinos vayan a festejar ahí.
Espectacular.pic.twitter.com/nUr9sa3pNR
Con la mística Maradoneana que predominaba en el lugar, cualquiera que pasaba por la puerta y preguntaba si podía entrar recibía una respuesta positiva.
Ya en el final del partido había personas por todas partes: en las habitaciones, otros en la cocina, sentada en los sillones, en las escaleras. Incluso algunos terminaron festejando en la pileta.
Lo que en un momento se había rumoreado que iba a demolerse la casa para hacer un edificio, finalmente confirmaron que será mantenida tal cual está y abierta al público en modo museo.
Hermosa fiesta se vivió en esa casa donde seguramente Diego estaría feliz.