

Por: Agustín Cámara
Según fuentes de la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), el arzobispo emérito de La Plata Héctor Aguer, debió ser trasladado al Sanatorio Finochietto desde el Hogar Sacerdotal en Flores, donde reside desde 2021. Fue conocido como el obispo más polémico de la Iglesia Argentina.
Aguer fue ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con un diagnóstico de "neumonía COVID positivo" según confirmó ACI.
Entre sus polémicas cuestionaba abiertamente a los homosexuales y calificaba a la masturbación como "animaloide", era parte de la ortodoxia católica practicante, negaba a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura y estuvo enfrentado con el Papa Francisco desde que era Bergoglio.
Tiene 79 años y días atrás celebró sus Bodas de Oro sacerdotales. Este año también cumplió 30 años de Obispo. Su renuncia al gobierno de la Arquidiócesis de La Plata fue aceptada por el Papa Francisco en 2018, cabe recordar que fue reemplazado por Víctor Manuel "Tucho" Fernández.
Previo a vivir en Flores, Aguer eligió vivir durante casi tres años en la Casa Sacerdotal 'Cura Brochero', que el mismo había instituido en el edificio del antiguo Seminario Menor, al lado de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio de Los Hornos.
Un dato no menor: Su último acto fue la convocatoria a la "Marcha por la Vida" del 20 de mayo al Congreso, donde se debatía la despenalización del aborto. Públicamente manifestaba su oposición a la despenalización del aborto, y al matrimonio igualitario. Sostenía entre otras barbaridades, que las relaciones prematrimoniales eran pecado.
Todavía permanece en terapia intensiva y se desconoce el estado actual.